
Cuando aterrizamos en Barcelona, normalmente pasamos todos los días del viaje en la capital. Pero, Cataluña es algo más que la Sagrada Familia, el barrio gótico y el Parque Güell, por lo que pasar unos días recorriendo la Comunidad Autónoma, puede ser una buena opción.
Los mejores pueblos de Cataluña te ofrecerán joyas del románico, entornos naturales, lugares que fueron inspiración de grandes artistas y una arquitectura que desafía a la naturaleza. Hoy te contamos cinco destinos catalanes que no te puedes perder.
Enamórate del blanco de Cadaqués en Girona
Casi fronterizo a Francia, en el último cabo de la Península, el de Creus, Cadaqués es el pueblo más oriental de España y no es un secreto para nadie por ser la musa de Salvador Dalí. Sus fachadas uniformemente blancas y sus tejados rojos en contraste con el azul del Mediterráneo, su espíritu pesquero y un macizo de telón de fondo que lo separa del Alto Ampurdán lo hacen un lugar envidiable de Cataluña para ir de vacaciones. ¡Te enamorará!
Dalí, veraneaba allí con su familia y se enamoró tanto que lo pintó, lo hizo suyo y convirtió a Cadaqués en uno de los lugares más visitados gracias a su Casa Museo que se abrió en 1997.

Piérdete a orillas del Ebro en Miravet (Tarragona)
Otro lugar para encontrar la tranquilidad es Miravet. Un municipio de poco más de 700 habitantes a la orilla del Ebro, del que consigue parte de su belleza. Miravet, en Tarragona, levanta su castillo sobre una colina a orillas del río. Un monumento románico con aportaciones musulmanas declarado Bien de Interés Cultural.
No te puedes ir de este bonito pueblo catalán sin darte un paseo por sus talleres alfareros, su iglesia y por su casco antiguo. ¿Y para terminar el día? Te proponemos un paseo en barca por el Ebro, te enamorarás de sus atardeceres.

Las alturas de Castellfollit de la Roca en Girona
En la comarca de La Garrocha, en la provincia de Girona, se encuentra uno de los municipios más pequeños del país, con apenas 1km cuadrado. Eso sí, un precioso kilómetro cuadrado. Castellfollit de la Roca es un pueblo de piedra que se alza sobre un acantilado de roca en medio de las montañas cerca de la frontera francesa. Sus escasos 1.000 habitantes viven colgados en un precipicio de más de 50m de altura levantado gracias a la erosión de los restos de los volcanes de Begudá.
En un lugar no apto para sufridores de vértigo, destaca la torre de su iglesia de San Salvador, en el extremo del acantilado, y reconstruida tras su destrucción en los terremotos de 1428. Además, también puedes ver los restos de su puente sobre el río Toronel.

El arte románico de Taüll (Lleida)
¿Eres un amante del arte? Pues Taüll es una parada indispensable en tu ruta por los pueblos más bonitos de Cataluña. Este pueblo es un punto central en la comarca del Vall de Boí y lugar en el que se erige majestuosa la iglesia de San Clemente de Taüll. Sus entornos verdes con los Pirineos de fondo te enamorarán y hacen de este pueblo un entorno envidiable.
El atractivo principal es la iglesia de Taüll, que data del siglo XII y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Como curiosidad, cabe señalar, que la zona estuvo sometida a los musulmanes hasta su liberación en el año 808. Tras tanto arte, ¿qué mejor que relajarse en el balneario de Caldes de Boí?

El lago Banyoles, imprescindible si vas a Girona
Además de ser la capital de la comarca de Pla de l’Estany, Banyoles es conocido por su gran lago, famoso por ser sede de remo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y del Mundial 2004, y es una de las ciudades con mejor calidad de vida de España.
¿Y qué hacer en Banyoles? Además de relajarse junto a sus aguas, recorrer su miradores y pesqueras, el pueblo ofrece joyas como la iglesia románica de Santa María, su preciosa Plaza Mayor rectangular y rodeada por 40 arcadas de piedra o el Museo Arqueológico Comarcal situado en la Pia Almoina, en medio de la muralla.

Elijas el destino que elijas, Aerobús te lo pone fácil para desplazarte del aeropuerto del Prat al centro de Barcelona, desde el que podrás salir en dirección a los pueblos más bonitos de Cataluña. En tan solo 35 minutos podrás estar en el centro de la ciudad y cada 5 minutos sale un Aerobús. Además, para agilizar tiempo, puedes comprar tus billetes desde el aeropuerto de Barcelona al centro online.