
Durante los últimos años, Rumanía se ha convertido en uno de los destinos europeos más elegidos, gracias a sus increíbles paisajes, a la amabilidad de sus habitantes y a todas las leyendas y vestigios medievales que se pueden disfrutar. Si estás buscando un destino para desconectar y para enriquecerte con tus amigos o con tu familia. En Aerobús hemos hecho una pequeña guía con los enclaves del país de Drácula, para que vuelvas enamorado de su cultura y de su naturaleza.
Si comienzas tu viaje en Barcelona, recuerda que la forma más sencilla de acceder al Aeropuerto del Prat para coger tu vuelo es con Aerobús: un autobús lanzadera que te recoge desde los puntos más importantes de la ciudad condal y te deja en cualquiera de las terminales del aeropuerto. ¡Económico, rápido y especialmente cómodo! Si eres previsor, compra todos los billetes que necesites de forma online.

El encanto de los Cárpatos
Rumanía es uno de los países que más pueden atraparte en muy poco tiempo y ,como ha sucedido a todos sus turistas, es un enclave al que querrás volver. Se trata de un país lleno de naturaleza, con cientos de rincones medievales y con el contraste más puro de lo rural y lo monumental. ¿Aún no lo has descubierto? Toma nota de los rincones que más nos han gustado.
La capital, Bucarest
Una de las paradas obligatorias si vas a visitar Rumanía es Bucarest, la capital. Se trata de una ciudad dinámica y con un bonito contraste entre su pasado comunista y el capitalismo más acusado. Conocida como “la pequeña París”, destacamos algunas joyas como el barrio Lipscani, el Palacio del Parlamento, el Bulevar Unirii, la Plaza de la Revolución o el Arco del Triunfo.
La leyenda de Drácula
Una de las leyendas que más ha inspirado novelas y libros es la de Drácula, el vampiro y hechicero más famoso en todo el mundo. A pesar de lo que mucha gente piensa, esta leyenda se sustenta en un personaje real: Vlad el Empalador. El Castillo de Bran, en plena Transilvania, es donde se sitúa este enclave terrorífico, rodeado de bosque, de niebla y que estuvo abandonado durante muchos siglos. Visítalo si quieres pasar miedo y si quieres disfrutar de todo un símbolo del país.

Maramures
Rumanía no es solo Bucarest y Transilvania, una de las regiones más bonitas de toda Rumanía es Maramures, muy tradicional y marcada por la iglesia y por lo rural. Está poblada principalmente por campesinos, que trabajan grandes campos y viven en uno de los ambientes más rurales y pintorescos de todo el viejo continente. En este rincón disfrutarás de varias iglesias con tejados góticos y grandes campanarios, pero destacamos los cementerios coloridos que puedes visitar.
Los montes más salvajes
Si lo tuyo es la naturaleza más pura, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de visitar los bosques que ofrecen los Cárpatos. Como si de un cuento se tratase, en este enclave puedes disfrutar de bosques frondosos, de la fauna más variada y de un ambiente que te hace sentir como en casa. Destacamos los montes Retezat, que reúne más de 80 lagos glaciares, una de las reservas naturales, más antiguos de todo el país donde podrás ver bisontes, monasterios y fortalezas medievales y el yacimiento Sarmizegetusa Regia.

Si quieres visitar este país, recuerda que una de las mejores maneras de moverse es con trasporte público, con el que podrás llegar a sus ciudades, sus aldeas y todo lo que te ofrece. No olvides probar todas sus especialidades gastronómicas, marcadas por platos contundentes pero muy económicos. Empieza el año conociendo de primera mano uno de los rincones más bonitos de toda Europa.