
¿Estás pensando en hacer una escapadita en fin de año? ¿O en un plan un poco diferente al tradicional? Termina este 2017 comiendo las 12 uvas típicas pero cambia el escenario y hazlo en un lugar mágico. Muchas veces no se trata de ir muy lejos para encontrar un plan divertido y diferente. Sin salir de España tenemos destinos espectaculares para darle la bienvenida al nuevo año.
A diferencia de la Navidad, que tradicionalmente se pasa en familia y en casa, cada vez más gente opta por viajar durante Fin de Año. Esta festividad invita a salir de la rutina de las fiestas navideñas y conocer nuevas culturas en un entorno único como la Navidad y en una fiesta por todo lo alto donde cada ciudad y cada pueblo dan lo mejor de sí.
Antes de comenzar tu viaje conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para viajar en estas fechas tan concurridas y comenzar el nuevo año de la mejor manera posible. ¿Nos acompañas?
Elige opciones poco populares
Si bien por estas fechas suelen operar con normalidad, se suele registrar una gran afluencia de pasajeros en los principales aeropuertos. Son muchos los destinos que cuentan con aeropuertos secundarios cercanos al principal. Si eliges esta opción podrás ahorrar tiempo y dinero en tu viaje.

Evita las conexiones
Si es posible toma vuelos directos, hazlo. Los fines de semana de antes de Navidad y de Nochevieja son los más buscados de todo el año por lo que pueden surgir imprevistos que alteren tu itinerario. Una conexión, aunque pueda salir más barata, puede aumentar tu estrés porque las posibilidades de que algo salga mal se incrementan.
Revisa siempre tu documentación
Para viajar por gran parte de los países de Europa sólo necesitarás llevar tu DNI, pero para otros probablemente necesites pasaporte, visado y/o autorizaciones. Infórmate sobre qué documentación necesitas para acceder al país al que te desplazas y no te olvides de comprobar las fechas de caducidad.

Revisa tu equipaje
Muchas veces llegamos al aeropuerto y nos damos cuenta de que superamos el límite de peso de equipaje y tenemos que pagar precios inflados por ello. Puedes evitarlo si pesas tu maleta antes de salir de casa y quitas cualquier objeto innecesario. Recuerda, además, que cada compañía aérea tiene unos límites de peso diferentes. Calcula los días que estarás viajando y en función de ello, prepara la cantidad de ropa que debes llevar.

Llega con tiempo al aeropuerto
Son fechas de mucho tránsito y perder el vuelo hará que comencemos el nuevo año con mal pie. Para evitar posibles inconvenientes, preséntate en el aeropuerto con suficiente antelación. En caso de que factures debes presentarte en los mostradores de facturación con el tiempo suficiente. Ten en cuenta los tiempos de espera en el mostrador, los controles de seguridad, las distancias hasta la puerta de embarque, etc. Debes de llegar a la puerta de embarque mínimo 30 minutos antes de la salida del vuelo. Como norma general, recomendamos que para vuelos nacionales la presentación en el mostrador de facturación sea una hora y media antes de la salida del vuelo; y para vuelos internacionales, sea como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.
Una de las preguntas más frecuentes al inicio de un viaje suele ser “¿Y cómo voy al aeropuerto?”. Con Aerobús podrás ir desde el centro de la ciudad hasta las terminales 1 y 2 de Barcelona rápida y cómodamente. ¡Hay un Aerobús cada cinco minutos que te llevará a tu destino en poco más de media hora! Sólo te falta hacerte con tus billetes de Aerobús.
¡Sigue estos consejos y disfruta del último viaje del año sin preocupaciones! ¡Feliz 2018!