
Viajar siempre es un placer, aunque tengas que estar encerrado durante más de 8 horas en un avión. Hay ciertos trucos a tener en cuenta antes de realizar el viaje. Igual que programamos los lugares que vamos a visitar o dónde vamos a dormir, también hay que planear el vuelo. Si estás en Barcelona o vas a viajar a esta maravillosa ciudad, en Aerobús te recomendamos, además, tener planeado el trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa. De una manera cómoda y en poco más de 30 minutos podrás desplazarte y comenzar a disfrutar de la aventura. Ahora incluso comprando tus billetes desde aquí.

Es importante saber que no es lo mismo un vuelo de 2 o 3 horas donde no importa si lo hacemos con una compañía low cost, que un vuelo donde pasas más de medio día en un avión y no querrás caer en el más profundo aburrimiento y cansancio. Cuando vamos a la otra punta del mundo hay que mirar algo más que el precio final a pagar. Con estos trucos que te damos vamos a conseguir que no te de pereza o te asuste volar las horas que hagan falta para alcanzar tu lugar de ensueño.
Escoge bien los asientos
Hay que dar importancia a los asientos. En un vuelo transoceánico con más de diez horas por delante, escoger un buen asiento es algo imprescindible. Los que están situados en las salidas de emergencia suelen ser los más deseados ya que el espacio es mucho mayor y podrás estirar las piernas.

Mantente entretenido
Puedes ver una película, leer un libro o trabajar en ese proyecto pendiente que llevas años sin acabar. También puedes planificar el viaje. Hacerte un planning con todos los sitios que vas a visitar especificando el día y la hora. El tiempo pasará mucho más rápido si estás entretenido. Y si no, siempre tendrás un compañero de asiento con el que poder hablar y entablar una conversación.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la comida que se ofrece en el vuelo, que suele dejar bastante que desear ya que son platos precocinados y recalentados en las cocinas del avión. Por eso, lo mejor será que lleves provisiones por tu parte para no pasar hambre como galletas, frutos secos o fruta.

Descansa a bordo
Es uno de los objetivos de todo pasajero que realiza un vuelo largo a distancia. Hay que tener en cuenta que el horario será distinto en nuestro destino y si no se consigue dormir al menos unas horas en el avión, el efecto jet lag será muy duro. También es igual de importante salir de tu asiento y moverte por el avión para estirar las piernas y evitar un bloqueo de flujo sanguíneo que provoca inflamaciones y dolores de piernas.
Para ayudar a que el viaje sea lo más placentero posible en un vuelo tan largo es imprescindible usar ropa cómoda y dejar a un lado tacones, plataformas o demasiado maquillaje.
Y ahora que ya sabes cómo debes preparar tu vuelo, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica y disfrutar del destino?