
Las opciones que nos ofrece el mundo para viajar son prácticamente infinitas. Ni en toda una vida podremos descubrir la totalidad de lugares maravillosos que existen en el planeta, y aun así sumamos uno nuevo en cada viaje que realizamos. Por supuesto, en todos partimos con el deseo de que todo vaya tal y como teníamos pensado, con el único objetivo de disfrutar de nuestro destino. Pero…¿qué debemos tener en cuenta cuando viajamos al extranjero?
Documentación
Tener siempre a mano la documentación necesaria para el viaje es una de las máximas de cualquier planificación viajera. El Documento Nacional de Identidad y el pasaporte o visado en caso de necesitarlos son imprescindibles. Por ejemplo, como ciudadano europeo tan solo tendrás que llevar el documento que acredite dicha condición (el DNI en España) para moverte libremente por toda la Unión Europea.
En caso de viajar a un país que lo requiera, tendremos que obtener el pasaporte o –si no está en regla- acudir a renovarlo para poder viajar con la seguridad de tener toda nuestra documentación correcta. Además, lo recomendable es acudir con fotocopias de todos los papeles, para que en caso de extravío no nos quedemos indocumentados en ningún lugar. Y, por supuesto, si viajas protegido por una póliza de seguro, recuerda llevar todos los papeles de la misma.

Equipaje
¿Cuántas veces hemos metido en la maleta prendas de ropa que luego no hemos usado durante un viaje? Planificar el equipaje es fundamental si queremos tener todo lo necesario una vez llegados al destino. Para ello, lo primero que debemos hacer es consultar la meteorología que nos encontraremos a nuestra llegada y si habrá cambios en los siguientes días para poder así elegir con acierto la ropa que incluiremos en la maleta.
Dinero
Desde la implantación del Euro como moneda única en la Unión Europea las cosas se han simplificado mucho en los viajes entre países miembros, pero fuera de ella la cosa cambia. Siempre conviene llevar algo en efectivo además de la tarjeta, por lo que deberemos cambiarlo por la moneda del país en cuestión.

Salud y medicamentos
Si sufres alguna enfermedad que te obligue a tomar ciertos medicamentos, recuerda llevar encima la prescripción médica de los mismos, ya que puede ser requerida por las autoridades en los controles de aeropuertos o aduanas. Además, siempre conviene viajar amparados por un seguro médico que nos proteja ante posibles accidentes o enfermedades; si ya lo tienes, revisa que te cubra todo lo necesario en el país al que vayas a viajar.
Por último, no está de más incluir en la maleta un pequeño botiquín de primeros auxilios: en él llevaremos elementos indispensables como pastillas contra el mareo, esparadrapo o apósitos y algunos analgésicos.
Transporte
¿Creías que una vez elegido el medio de transporte para llegar hasta tu destino acababa todo? Conocer el sistema de transportes del país de llegada puede facilitarnos inmensamente la vida durante un viaje, ya que de lo contrario podemos vernos perdidos en un mar de trenes o tardar el doble en llegar a algún lugar.
Aerobús es el mejor ejemplo de ello, ya que con su uso es posible ahorrar muchísimo tiempo y llegar cómodamente al centro de la ciudad. ¡El tiempo vale oro durante todos los viajes!

Alojamiento
La llegada de internet a nuestras vidas ha facilitado de forma increíble este punto, ya que antes era mucho más complicado conocer de antemano la calidad de un alojamiento antes de su reserva. Numerosas plataformas nos permiten saberlo con la rapidez de un solo clic, así como reservarlos si su precio y localización nos gustan.
Planificación
Hemos decidido dejar este punto para el final porque consideramos que engloba a todos los demás. No es el primer artículo en el que incluimos la planificación como algo fundamental en un viaje (¡a no ser que quieras viajar con la improvisación como bandera!), por lo que tener todo listo y planeado antes de emprender el camino hará que los viajes sean mucho más cómodos e inolvidables. Lugares que visitar, medios de transporte que se deben coger o reservas con antelación son un must have de cualquier viajero curtido.

¿Ya lo tienes todo? Pues lánzate a recorrer el mundo y colecciona recuerdos inolvidables. Eso sí, antes hazte con tus billetes de Aerobús y no pierdas tiempo en llegar al aeropuerto de Barcelona. ¡Buen viaje!