
Si has llegado al aeropuerto de Barcelona y quieres ir al centro de la ciudad de forma rápida y cómoda, la mejor opción es Aerobús. En tan sólo 35 minutos podrás disfrutar de una de las ciudades más espectaculares y además podrás compartirlo con todos ya que contarás con Wifi gratuito y cargadores en los asientos para no quedarte sin batería en tu teléfono móvil.
Para que tu viaje y el de los otros usuarios sea agradable y, para aprovechar al máximo todas las ventajas que te ofrece el servicio de Aerobús, es importante no olvidar las normas de uso de la compañía.
Billete de Aerobús

Es necesario disponer de billete válido para el trayecto que se quiere recorrer. Este no es un servicio integrado en el Sistema Tarifario por tanto hay que comprar el billete propio de Aerobús. Puedes hacerlo tanto en nuestra página web como al personal de la parada o al conductor de Aerobús (solo pagos en efectivo). También en nuestras máquinas de autoventa de billetes (pago con tarjeta de crédito VISA y MASTERCARD) situadas en el Aeropuerto Terminal T1 y T2B y en Pl. de Catalunya (frente a El Corte Inglés). Eso sí, los menores de 4 años… ¡viajan gratis! No olvides guardar bien tu billete ya que no son válidos aquellos con alteraciones o manipulaciones.
Es importante saber que viajar sin billete válido conllevará una sanción mínima de 100€. Este es un extracto del Reglamento de viajeros de los servicios de transporte público de superficie del ámbito de la Entidad Metropolitana del Transporte de Barcelona. Para cualquier problema, los conductores y el personal de parada disponen de hojas de reclamación.
Derechos del viajero
Los viajeros también cuentan con una serie de derechos a tener en cuenta para el trayecto. En caso de parada por incidencia, serán transportados y continuarán el viaje. Además, pueden solicitar recibir información sobre los servicios o modificaciones de los itinerarios y formular reclamaciones y recibir respuesta. Y por supuesto, ser tratados respetuosa y correctamente por los empleados.
Condiciones de uso
Es importante saber que no se permite fumar a bordo de Aerobús. Y para mantener limpios y en buen estado nuestros autobuses, se evitará el deterioro o el maltrato de los mismos y de las paradas. Además, es necesario reunir las condiciones mínimas de salubridad e higiene para no molestar a otros usuarios. No se permite viajar con animales, excepto en el caso de los perros guía y los animales domésticos que vayan en receptáculos adecuados.

No debemos olvidar atender las indicaciones de los empleados de Aerobús y los carteles de aviso. El personal de la empresa podrá prohibir la entrada u ordenar la salida del autobús a los viajeros que no respeten las normas anteriores.
Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en cuenta para disfrutar de los servicios que te ofrece Aerobús, ¿a qué esperas para comprar tus billetes? Viaja de la forma más cómoda y segura entre el Aeropuerto de El Prat y el centro de Barcelona a bordo de Aerobús.