
Con la llegada del buen tiempo, cada vez más personas disfrutan de los paseos y parques de la ciudad para hacer ejercicio al aire libre. Aunque hacer deporte, sea cual sea y se practique donde se practique, conlleva incontables beneficios para nuestro organismo, lo cierto es que el ejercicio al aire libre se posiciona como la mejor opción si queremos multiplicar esas ventajas.
Si has decidido venir a disfrutar de esta ciudad maravillosa, empieza por organizar bien tu viaje para disfrutar de cada segundo en Barcelona. Si vas a venir en avión, recuerda que el trayecto del aeropuerto a la ciudad y a la inversa es más cómodo y rápido gracias a Aerobús. ¡Compra aquí tus tickets!
Te recomendamos que además de recorrerte la ciudad, disfrutar de los monumentos más emblemáticos de Barcelona y organizar los mejores planes para hacer por la noche en la Ciudad Condal, reserves tiempo y aproveches para practicar algún deporte al aire libre.
Un parque, el monte, la playa, el paseo marítimo o una vía verde… Estos lugares ofrecen el entorno perfecto para hacer ejercicios adaptados a todo tipo de personas, desde los más activos y deportistas a los más perezosos. No importa cuál sea el motivo, Barcelona ofrece una gran cantidad de lugares increíbles para entrenar en la naturaleza. Preparados, listos, ¡ya!
Caminar en Montjuic
Si tienes ganas de hacer algo de ejercicio en un entorno privilegiado y a pocos minutos de la ciudad, aquí es donde tienes que ir. Puedes subir a la colina y pasar delante del MNAC, el CaixaForum, Poble Espanyol, la Fundación Miró y los numerosos jardines antes de llegar al castillo de Montjuïc. Además de hacer ejercicio podrás disfrutar de unas impresionantes vistas.

Correr en el Paseo Marítimo
No podemos olvidarnos de los amantes del running. Si esta es tu afición favorita te recomendamos que acudas al paseo marítimo, entre la Vila Olímpica y el fórum. Este es uno de los lugares más prácticos para los corredores, sea cual sea su nivel, con un ancho y un entorno agradable frente al mar.

Yoga y pilates en el Parc de la Ciutadella
Estar conectado con la tierra nos da más estabilidad y fuerza, según la filosofía zen. Así, pues, qué mejor que practicar yoga y gimnasias orientales con las plantas de los pies tocando la hierba del Parc de la Ciutadella. Es habitual ver a personas meditando y practicando yoga en esta zona.

Paddle surf en la Barceloneta
Hacer paddle surf es como dar un paseo sobre la superficie del agua. No hace falta ser experto para lanzarte a disfrutar y practicar este deporte. La playa de la Barceloneta y la de Vila Olímpica son dos lugares ideales para practicar este y otros deportes acuáticos. Aquí puedes alquilar las tablas y los neoprenos e incluso acudir a clases si eres principiante.

Skate en la Plaza del MACBA
¿Sabías que Barcelona está considerada la capital europea del skate? Es bastante fácil darse cuenta porque hay muchos parques de skate repartidos por toda la ciudad. A muchos patinadores les gusta especialmente encontrarse delante del MACBA, donde reina un ambiente tranquilo. Otros prefieren los parques de skate reales, con pendientes, rampas, escaleras, piscinas, barras…
Como ves, no es necesario esconderse en un gimnasio para practicar cualquier deporte en Barcelona. En cada punto de la ciudad tienes un lugar especial para realizar al aire libre el que más te guste ¿Preparado para ponerte en forma y disfrutar al aire libre?