
Barcelona es una de las ciudades con mayor concentración de actividades de ocio, donde podemos elegir entre una gran variedad de opciones para todo tipo de personas. Si tienes alma musical, la ciudad condal se convertirá en tu lugar de referencia si la descubres al son de las notas más clásicas y alternativas.
En Aerobús te descubrimos Barcelona desde una perspectiva diferente a la que habías tenido hasta ahora. Un patrimonio cultural repleto de escenarios únicos: tanto clásicos, como alternativos, rockeros y mucho más.
Recuerda que, si quieres moverte por los puntos más neurológicos de la ciudad, Aerobús se convertirá en tu transporte más práctico y económico. Con él puedes desplazarte a bajo coste y con la comodidad que te brindan todos nuestros autobuses: cuentas con televisión a bordo, cargadores USB, espacio para tus maletas y una frecuencia que te permite llegar siempre a tiempo.
Si tú también quieres conocer otra cara de la ciudad, toma nota de nuestras propuestas más interesantes y no olvides adquirir tu billete de forma online. Todas las recomendaciones que necesitas para vivir la música al máximo.

Palau de la Música Catalana
Es uno de los puntos arquitectónicos más conocidos de la ciudad, Patrimonio Mundial por la UNESCO, donde podrás disfrutar de la mejor música clásica equipada con la última tecnología que hay en el sector. Este edificio cuenta con dos salas preparadas para dar conciertos espectaculares y acogen a todo tipo de artistas nacionales e internacionales. Tiene más de 300.000 visitantes al año, que también aprovechan las visitas guiadas, las tiendas, el restaurante y el interesante centro de documentación. Echa un vistazo a la programación anual y hazte con la entrada lo antes posible.

Auditorio de Barcelona
Bajo la misma estela de la música clásica, nos encontramos la construcción modernista del Auditorio de Barcelona creada por Rafael Moneo. Con más de 40.000 metros cuadrados acoge a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Muy diferente al Palau, ya que también acoge otro tipo de conciertos y proyecciones con BSO en directo.

Sala Apolo
Una de las mejores salas de conciertos y baile más antiguas de toda España, toda una referencia nacional e internacional. Tiene su origen en el siglo XX y siempre sido el reflejo de la vida nocturna más actual. En Apolo puedes disfrutar de clubes, conciertos, ciclos y eventos musicales que no te dejarán indiferente y han llegado a tocar grandes artistas como Coldplay, Kings of Leon, Txarango o Sílvia Pérez Cruz.

Luz de gas
Una de las salas de concierto modernas más famosas de la ciudad de Barcelona, gracias a su ambiente bohemio y a los grandes artistas que acoge. Una decoración muy especial inspirada en el estilo music-hall de estilo arquitectónico rococó, que se sitúa en la calle Muntaner 246 del barrio Sant Gervasi.

Milano Cocktail Bar
Situado en la Ronda Universitat de Barcelona, con cócteles y música en directo los 365 días del año. Tiene clara inspiración en los bares clandestinos de Chicago durante la Ley Seca, ya que para entrar hay que acceder a un sótano por medio de unas escaleras oscuras. Con la estética más pura de los años 40, este gran espacio acoge a artistas de blues, de funk y de jazz.

Tarantos
¿Quieres disfrutar del buen flamenco en plena Barcelona? Tarantos es el espacio musical idóneo: un tablao con mucha historia que ha oído a grandes nombres del mundo del flamenco y de la rumba. Además, una de sus salas acoge a los amantes del jazz y del flamenco desde 1963, siendo uno de los tablaos más influyentes de todo el país. Vive la improvisación con los artistas más jóvenes y veteranos de nuestro país.
Visita Barcelona y conoce todas las salas que te hemos recomendado en Aerobús, sea cual sea tu gusto musical. ¡Una forma más de descubrir una ciudad única en el mundo!