
Si sois de los que piensa que la temporada de viajes terminó con el fin del verano, queremos que sepáis que estáis muy equivocados. El viajero por excelencia siempre tiene un destino al que acudir sea cual sea la estación, y por eso hoy os vamos a proponer 10 destinos para una escapada en invierno.
¿Por qué un descenso del termómetro va a suponer un impedimento para coger un avión hacia otro lugar? Hay ciudades que relucen con muchísima belleza y encanto durante los meses invernales, dispuestas a recibir al visitante que busca disfrutar de todo lo que ofrecen. ¡Saca tu abrigo más grande del armario y empieza a apuntar!
Berlín
La capital alemana es sin duda uno de los destinos más elegidos por los viajeros para visitar en los meses más fríos. Además de atractivos de sobra conocidos como el Muro, la Puerta de Brandenburgo o el Museo del Holocausto, las bajas temperaturas berlinesas permiten disfrutar de la congelación de los lagos que rodean la ciudad. ¡Podrás incluso patinar en ellos!

Ámsterdam
En Ámsterdam la comida siempre es buena, las calles bonitas y los paseos apetecen en cualquier época del año. Sin embargo, el invierno trae a la ciudad un ambiente de película que hace que visitarla acompañados del frío sea una experiencia inolvidable. La nieve, la luz y el color que desprende la capital holandesa hacen de Ámsterdam un lugar verdaderamente acogedor.
Innsbruck
Todos aquellos que amen el esquí tienen en Innsbruck una de sus particulares mecas. La ciudad austríaca, capital del estado del Tirol, se llena en invierno de visitantes ansiosos de disfrutar de sus pistas nevadas, aunque también se encuentran con una arquitectura propia de cuento de hadas que es atravesada por el río Eno.
Reykjavik
Islandia es un lugar que, debido a su ubicación en la parte norte del planeta, cuenta con un invierno en el que sus noches son muy largas y frías. Sin embargo, los que viajan a la capital islandesa afirman que es la mejor época para ello: ver la aurora boreal sólo es posible entre los meses de octubre y marzo. ¿No merece la pena abrigarse para disfrutar de un espectáculo natural único en el mundo?

Laponia
Si tu sueño de la infancia siempre ha sido conocer a Santa Claus, la región de Laponia en Finlandia es la oportunidad perfecta para hacerlo estas navidades. El parque temático de Santa Claus Village en Rovaniemi no sólo entusiasma a los más pequeños, sino que hace volver a la infancia también a los que ya peinan canas. Y, de igual manera que en nuestro anterior destino, se pueden disfrutar de maravillosas auroras boreales.
Edimburgo
Los que deciden viajar a la ciudad escocesa en invierno suelen hacerlo atraídos por la magia de la navidad. El alumbrado de sus calles y viviendas, unido a una arquitectura medieval inolvidable, hacen de Edimburgo el destino ideal para los que quieran vivir una navidad de película.
Praga
Praga es una ciudad digna de ser visitada en cualquier época del año, pero las temperaturas invernales y sus posibles nevadas añaden un componente de belleza que no existe durante el resto de estaciones. Y, por supuesto, no faltarán los clásicos mercados de navidad checos en los que perderse en cada puesto.

Nueva York
Cruzamos el océano atlántico para ir a lo que muchos consideran la capital del mundo: Nueva York. Patinar en pistas de hielo ubicadas entre rascacielos, pasear por sus calles con la nieve cayendo sobre nuestros hombros o refugiarse en algún local de la gran manzana son un pequeño ejemplo de lo que nos espera durante esta estación. Eso sí…¡hay que abrigarse!
Toronto
No dejamos el continente americano para proponer nuestro penúltimo destino para el próximo invierno: Toronto. Esta ciudad canadiense está llena de música, color y atracciones turísticas que invitan a visitarla en invierno, ya que tan pronto podrás patinar sobre hielo que hacerte con regalos navideños. ¿A quién no le apetece un paseo por el mercado de Kensington Market?
Islas Canarias
No podíamos acabar este decálogo de destinos invernales sin uno que nos permita huir de las bajas temperaturas. Las Islas Canarias son el lugar ideal si el propósito principal es dejar en casa el abrigo y la bufanda: con suerte, podrás bañarte o hacer surf en pleno invierno.

¿Sabes ya a dónde dirigir tus próximos pasos durante el invierno? Cuando tengas el destino elegido, hazte con tus billetes de Aerobús y llega al aeropuerto de Barcelona en tan solo 35 minutos.