
¿Eres un viajero de los que no se cansa nunca de patear la ciudad en busca de rincones escondidos, o eres más de pasar el rato entre museos y visitas guiadas? Lisboa, la capital de nuestro país vecino Portugal, te ofrece un poco de todo.
Pero, con tantas cosas que ver y hacer es normal que no sepas por dónde empezar. Por eso queremos ayudarte dejándote las 5 cosas imprescindibles que hacer en Lisboa. ¿Te vienes?
Pasteis de nata: el dulce obligatorio
Ya sea para desayunar, entre horas o como postre, si vas a Lisboa no puedes olvidarte de probar los pasteis de nata, su dulce por excelencia. Este dulce cremoso, cubierto de azúcar glas o canela en polvo deleitará hasta a los menos golosos.
El lugar más famoso de la capital lusa para degustar estos pequeños bocados de cielo es la confitería que les da nombre: Pasteis de Belem, que se encuentra cerca del Monasterio de los Jerónimos.

Coger un tranvía
Si pensamos en Portugal automáticamente nos viene a la mente una imagen: el típico tranvía amarillo, que parece de película, subiendo una calle empinada.
Y es que, si nos disponemos a visitar Lisboa sería prácticamente un pecado capital no subirnos a bordo de uno de sus históricos tranvías, ya que están en todas partes y pueden ofrecernos una bonita panorámica de la ciudad. Un consejo viajero: comprando el billete de día podrás subir y bajar cuando quieras ¡así que aprovéchalo!
Ver el castillo de San Jorge
Este castillo, conocido antiguamente como el Castelo de Mouros, se encuentra en una colina y tiene vistas impresionantes sobre Lisboa. Construido en el siglo V por los visigodos, sufrió varias reconstrucciones y ¡estuvo incluso ocupado por los reyes portugueses!
Al castillo de San Jorge se puede acceder fácilmente, ya sea a pie desde la plaza del Comercio, en tranvía o en autobús. Una visita obligada que te transportará a otra época seguro.

Escuchar un fado
La música siempre ha sido el reflejo de la cultura o el lugar en el que nace y no puedes irte de la capital de nuestro país vecino sin escuchar un fado. El fado es un estilo popular del siglo XVIII que combina ritmos suaves de guitarra con letras llenas de sentimiento. ¡Vamos, una melodía perfecta para tener un momento romántico si vas con tu pareja!
En Lisboa encontrarás multitud de bares especializados en fados y si a esto le añades una copita de vino y buena compañía, es un planazo.
Subir al elevador de Santa Justa
Subir al elevador de Santa Justa es una de las experiencias lisboetas que no debes perderte. Con 45 metros de altura, el elevador (conocido antiguamente como Elevador do Carmo) conecta la Baixa con el barrio de Chiado.
El elevador es uno de los pocos monumentos de la Era Industrial en Lisboa, además fue convertido monumento nacional en 2002. Si subes, no te pierdas el café del piso superior; te ofrece vistas 360º sobre la ciudad difíciles de superar.

Ahora que ya sabes lo imprescindible de Lisboa, no dejes de visitarla. Es una experiencia llena de contrastes que seguro que te enamorará.
Además, si sales desde Barcelona, te llevamos al aeropuerto de forma rápida y cómoda en 35 minutos. Compra tus tickets Aerobús con antelación y disfruta de la comodidad de viajar con nosotros.