
La región de La Toscana es uno de los entornos más conocidos de Italia en todo el mundo. Nos encanta no solo por sus paisajes ocres de postal, sino también por su gastronomía y por su amplia variedad de vinos. Si aún no te has decidido a compra tus billetes y perderte en la Italia más renacentista y medieval, en Aerobús te ofrecemos las mejores alternativas de transporte para que puedas moverte desde el centro de Barcelona a las terminales. Además, te mostramos los mejores planes que puedes hacer en las ciudades de ensueño.
Seguramente conozcas la región gracias al cine, que ofrece una visión romántica de esta zona repleta de encanto y de ciudades donde disfrutar de la mejor compañía. Te hacemos una selección de las ciudades y pueblos más conocidos para que hagas tu propia ruta, en función de los días que estés de viaje. ¡Apunta, apunta!
La ruta de los vinos
Uno de los puntos fuertes de la zona es la gastronomía y los vinos toscanos, ya que se trata de una región repleta de cientos de viñedos. Si eres amante de los vinos te proponemos que dediques unos días de tu viaje a conocer los pueblos con las mejores bodegas de vino. La Via Chantigiana es una buena opción para recorrer los viñedos de la zona en coche, mientras disfrutas de las mejores vistas y atardeceres. Otro de los enclaves más destacados es la localidad de Montalcino, donde producen el exquisito brebaje Brunello o la bella ciudad de Pienza, Patrimonio de la Humanidad y llena de encanto, especialmente para los turistas a los que les gustan la cultura italiana más pura. Si eres un amante de la fotografía te recomendamos que hagas este viaje durante el otoño, ya que los viñedos y los cipreses adquieren unas tonalidades especialmente bonitas para capturar.
Un lugar para comerse
Si eres amantes del buen comer, Italia es uno de los destinos que debería de aparecer en el top 10 de tu lista, ya que tiene una ganadería y una agricultura muy desarrollada, donde salen materias primas de máxima calidad. En esta región, en concreto, puedes disfrutar de la auténtica pasta italiana acompañada de setas y toques de trufas, de los quesos más deliciosos (como el mundialmente conocido Pecorino) y de los patés más exquisitos que sirven como picoteo y acompañante de los vinos florentinos y toscanos.
La belleza de Florencia
La ciudad de Florencia es la capital de La Toscana y es uno de los puntos más turísticos de todo el país. Sus calles están llenas de encanto y, además, puedes encontrar monumentos mundialmente conocidos como La Catedral de Santa María Novella, la plaza Signoira, el Ponte Vecchio o el Palazzo Pitti. Puedes perderte por su centro histórico usando el transporte público o a pie, la mejor formar de admirar de primer mano la belleza de una ciudad que guarda mucha historia.
.

Siena, la ciudad medieval
Siena es una de las ciudades que más prestigio tuvo durante la época Renacentista y es conocida como la Ciudad Roja, parada imprescindible en tu ruta por La Toscana. Sus calles están llenas de edificios que se construyeron durante su época de máximo esplendor, en especial palacios e iglesias. El mayor encanto de esta ciudad es que, a día de hoy, mantiene su estructura de ciudad medieval. Te proponemos que no te pierdas la Plaza Mayor, la Piazza del Campo y la carrera a caballo Palio de Siena, celebrada desde el siglo XV.
Si haces parada en esta ciudad, aprovecha la proximidad para visitar Montalcino, el enclave vinícola que hemos mencionado anteriormente y San Gimignano, un pueblo que destaca por sus edificaciones llenas de impresionantes torres dignas de fotografiar.
Volterra y su teatro romano
Aunque los teatros más conocidos de Italia se sitúan en Roma, la región de La Toscana tiene uno de los anfiteatros más impresionantes que podrás visitar. Se sitúa en Volterra, una pequeña ciudad con calles empedradas y con el encanto medieval de cuento que impera en todas las ciudades de la región. También puedes visitar unas ruinas de la época etrusca a las que merece la pena dedicar una parada.
Pitigliano: la ciudad más cultural
Si quieres conocer una ciudad que reúna vestigios de diferentes culturas, Pitigliano es la ideal. Gracias a su pasado judío, etrusco y renacentista puedes encontrar edificaciones muy variadas, como sinagogas judías. También puedes perderte en su judería, que se mantiene en pie a día de hoy.
La torre inclinada de Pisa
Una de las estampas más fotografiadas en los viajes a Italia es la Torre inclinada de Pisa, que en realidad es un campanario construido sobre unos cimientos poco estables (de ahí su curvatura). En la arquitectura italiana, es muy típico que el campanario no esté anexionado al edificio principal. En este caso, la “madre” del campanario es el Duomo de Pisa, situada muy cerca de este. Te recomendamos que si quieres entrar en este edifico, consigas las entradas con antelación, ya que hay mucha afluencia de visitantes durante todo el año. Aprovecha la ocasión para inmortalizar la popular fotografía sujetando la torre para que no se caiga.

Como habrás comprobado en este pequeño recorrido, La Toscana tiene cientos de rincones con paisajes mediterráneos en los que puedes detenerte. No solo es reseñable su arquitectura y su cultura gastronómica, su gente hospitalaria hará que vuelvas una y otra vez a perderte entre sus ciudades llenas de encanto y cultura. Corre y compra tus billetes online en Aerobús.