
Una ciudad histórica, llena de iglesias, arte, naturaleza, lujo. Roma es la ciudad eterna, capaz de enamorarte en cualquiera de sus plazas, de sus museos o monumentos, es una de las ciudades más fascinantes del mundo.

Para pasar un fin de semana en la capital de Italia necesitaremos programar bien nuestro viaje ya que Roma alberga miles de rincones dignos de admirar. Será mejor que no nos centremos en las visitas y que aprovechemos para disfrutar de largos paseos por la ciudad incluyendo todos aquellos sitios importantes de la ciudad, que son muchos.
Podremos adaptar nuestro viaje perfectamente tanto si viajamos por primera vez como si repetimos, añadiendo las visitas al interior de los lugares más interesantes como el Coliseo, el Foro Romano, Vaticano…etc. Si viajas desde Barcelona, la mejor opción es elegir Aerobús para llegar hasta el aeropuerto y no perder ni un segundo en tu nueva aventura. Puedes comprar tus tickets en nuestra web y comenzar a disfrutar de Roma.
Día 1. Visita los monumentos de Roma
El sábado comenzaremos nuestro día dirigiéndonos hacia el Coliseo, pasando por la Basílica San Pietro in Vincoli, allí podremos ver el Moisés de Miguel Ángel. Después de disfrutar del impresionante Coliseo, visitaremos el Arco de Constantino y después la Plaza de Campidoglio, desde donde tendremos unas vistas impresionantes del Foro Romano. Desde este lugar iremos hasta el Monumento Víctor Manuel, donde subiremos al ascensor y podremos disfrutar de las impresionantes vistas del Coliseo y de la ciudad de Roma.

Tras esto, nos iremos a la Columna de Trajano, al Mercado de Trajano y al Panteón de Agripa, una de las zonas más caras de la ciudad, pero donde nos sentaremos a tomar algo en cualquiera de las terrazas que lo rodean. Cuando acabemos, pasearemos hacia la Plaza Navona, donde encontraremos la Fuente de los Cuatro Ríos.
Y llega el momento de visitar tiendas de anticuarios como las de la Vía dei Coronari, para más tarde llegar al Castillo Sant ‘ Angelo. Posteriormente viene uno de los momentos más espectaculares de la visita, llegamos al Vaticano. Da igual si eres peregrino, religioso o visitante laico amante del arte y la historia. Las piedras que vamos a pisar tienen miles de años de historia y un componente espiritual que atrae cada año a millones de visitantes.

El día va llegando a su fin y para acabarlo no hay mejor plan que visitar uno de los barrios más famosos de Roma, el Trastevere, donde podremos disfrutar del ambiente de sus calles y sobre todo de su gastronomía, otro de los grandes protagonistas de Roma. Y si aún te quedan fuerzas, durante el camino de vuelta al hotel, no hay mejor idea que disfrutar del Catillo de Sant’Angelo, el Coliseo, el Panteón de Agripa, el Puente Umberto I y la Fontana di Trevi, de noche.
Día 2. Pasea por las calles de Roma
Tras un pequeño descanso, tocará madrugar un poco, disfrutar de Roma en tan sólo un fin de semana no es tarea fácil. Para empezar el día con buen pie, no hay nada mejor que acercarnos hasta la Fontana di Trevi que ha sido restaurada recientemente y tirar esa moneda que nos asegurará volver a esta maravillosa ciudad algún día. Desde aquí nos dirigiremos a la Piazza Colonna, pasando por la Vía del Corso, para más tarde llegar a la Piazza del Popolo. Como no podía ser de otro modo, continuaremos nuestro paseo por la Vía dei Babuino para llegar a la mítica Plaza de España, escaparate de muchas famosas películas.

Como hizo Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, intentaremos poder tomarnos un café y descansar por la zona para poder coger fuerzas para el resto del día.
Tras finalizar estas visitas nos dirigiremos a la Plaza del Campidoglio para ver la estatua de Rómulo y Remo, que se encuentran antes de entrar a la plaza y que no son fáciles de ver. De aquí nos dirigiremos por la Vía del Teatro Marcello a la iglesia de Santa María de Cosmedin, donde se encuentra la Boca de la Verdad.

Y para acabar, visitaremos la Via Condotti, Vía Frattini para llegar después al Palazzeto Zuccari y a la Piazza Barberini, donde acabaremos nuestra visita exprés por la ciudad eterna. Será un viaje intenso, pero donde podrás disfrutar de gran parte de los lugares más emblemáticos de la ciudad. ¿A qué esperas para escaparte un fin de semana?