
La capital de Baviera es un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Podemos decir que es una de las ciudades más amigables para el turista, y seguramente, una de las que cuenta con mejor calidad de vida en Europa. Junto a Berlín, Múnich es la capital de la cultura en Alemania. Y si te gusta ir de compras disfrutarás del centro de la ciudad, donde encontrarás las grandes marcas. En Aerobús te recomendamos escaparte un fin de semana de noviembre para disfrutar de una ciudad con mucho encanto, la mires por donde la mires. Y si viajas desde Barcelona podrás desplazarte cómodamente en Aerobús hasta el aeropuerto. Puedes comprar tus billetes online fácilmente a través de nuestra página web.
Múnich cuenta con un centro histórico ocupado por la Marienplatz y el Ayuntamiento donde podrás descubrir un gran número de edificios y lugares históricos fantásticos si recorres la zona a pie. Además, lo mejor de su centro histórico es que lo tienes todo bastante cerca y podrás disfrutar de la belleza del lugar en poco tiempo. Por suerte, Múnich es mucho más que el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, y el Bayern de Múnich, el equipo de fútbol.
Múnich centro
Para descubrir Múnich lo mejor es empezar por el centro de la ciudad. Y lo mejor es visitar la Marienplatz. Este es el centro neurálgico e histórico de la ciudad. Por este motivo, siempre que vayas la encontrarás abarrotada de turistas y muniqueses. En esta plaza podrás disfrutar de las vistas de la Columna de María o Mariensaule, que representa la victoria alemana contra los suecos en 1638. Y también reconocerás el Nuevo Ayuntamiento o Neues Rathaus, con fachada presidida por un maravilloso carrillón conocido como Glockenspiel.

Alrededores de Múnich
Una vez que sales del corazón de Múnich y ya has disfrutado de la Marienplatz, te recomendamos que disfrutes de sus alrededores. Puedes visitar las Puertas de la ciudad, antiguas entradas de acceso al lugar. Todavía quedan tres de tiempos medievales, Karlstor, Isartor o Sendlinger Tor. ¿Lo siguiente? El Palacio de Nymphenburg, un edificio barroco que muestra el glamour que vistió la ciudad en otros tiempos. Tanto su jardín inglés como su interior son realmente espectaculares.
¿Necesitas hacer una parada? Puedes visitar el Viktualienmarkt, el mercado de alimentos. Data de 1807 y sigue siendo una zona céntrica perfecta para conocer la comida y a la gente de Múnich. Desde aquí, lo más cercano será visitar la Catedral de Múnich, otro edificio que no puedes perderte. Con sus dos torres esbeltas, da una imagen imponente como si quisiera llegar al cielo. Su interior se reconstruyó tras la Segunda Guerra Mundial, con lo cual, es bastante austero.

En un solo día podrás visitar todo lo que representa la zona céntrica más histórica de Múnich. Conocer sus costumbres, sus lugares más emblemáticos, su gente, pero todavía te quedará un día, así que te mostramos algunos rincones que merecen la pena en la ciudad.
Otros rincones de Múnich
Para comer, no puedes olvidarte de visitar la Cervecería Hofbräuhaus, la Casa de la Cerveza. En este enorme establecimiento de varias plantas, fundado en 1589, la animación y la auténtica cerveza alemana recorren cada rincón del establecimiento, su fama es bien merecida. Y si te gustan los parques, puedes acercarte al Englishgarten, un gigantesco jardín inglés romántico de 400 hectáreas en el que sorprendentemente se puede hacer hasta surf. O si lo prefieres de estilo italiano también encontrarás el Hifgarten, muy cuidado y en el que siempre encuentras músicos callejeros con mucho talento.
Y si eres amante del fútbol, no puedes olvidarte de visitar el Olympiapark, levantado en 1972 con motivo de los Juegos Olímpicos de Múnich. Algo más retirada del centro, también está la Torre Olímpica y el histórico Museo de BMW, una visita imprescindible para los amantes de la automoción.

Y si aún tienes algo de tiempo, te recomendamos que te escapes al castillo de Neuschwantein, un castillo de cuento de hadas que incluso Disney ha usado de inspiración para sus diseños y películas. Lo mandó construir el rey Luis II de Baviera en 1866 con la intención de hacer un lugar acogedor y espectacular, lejos de intereses estratégicos y defensivos.
Como puedes ver, con un fin de semana podrás conocer Múnich y gran parte de su patrimonio histórico. Conocerás una ciudad mágica que te demostrará que aún te queda mucho mundo por conocer y que todas las ciudades guardan un encanto especial y particular.