
Si eres de los que prefiere trabajar en verano para disfrutar de sus vacaciones en octubre, estás de suerte. En Aerobús te contamos cuáles son los mejores destinos para viajar en esta época del año. Lo cierto es que existen opciones para todos los gustos y bolsillos. Desde idílicas playas que durante el verano están abarrotadas de gente, pasando por los mayores festivales del mundo, hasta lugares de montaña donde tendrás que abrigarte pero en los que disfrutarás de paisajes extraordinarios.
En esta época del año podrás disfrutar de buenas temperaturas, una naturaleza inigualable y, todo ello, antes del invierno que permite que cualquier destino luzca mejor que nunca. Si vas a salir de Barcelona o escoges la Ciudad Condal como destino, te recomendamos desplazarte de la manera más cómoda con Aerobús. Es el único servicio de autobús que conecta directamente el centro de Barcelona con el aeropuerto El Prat durante todos los días del año, y en tan sólo 35 minutos. Además, puedes comprar el billete online para tenerlo todo preparado con antelación. Pero, antes de nada, ¡vamos a elegir el destino perfecto!
Marruecos
Octubre es el mes perfecto para planear un viaje a Marruecos. En el norte de África disfrutarás de temperaturas agradables que serán perfectas para explorar sus ciudadelas, bazares, medinas, desiertos y fortalezas. Podrás disfrutar de la plaza de Jemaa el-Fnaa y descubrir una ciudad bulliciosa, llena de buscavidas, cuentacuentos y encantadores de serpientes. Además de la ‘ciudad roja’, si tienes tiempo de conocer Marruecos a fondo, te recomendamos que pases una noche entre las dunas de su desierto. La zona más conocida es el Valle deErg Chegaga. Además, en octubre hay vuelos a Rabat a partir de 27€.

Berlín
Nunca es tarde para viajar a Berlín, aunque te recomendamos que no lo hagas en pleno invierno si eres friolero. La ciudad alemana tiene una agenda frenética y es difícil seguir su ritmo, pero puedes tener clara una cosa, no te aburrirás. Además, en octubre podrás disfrutar de una de las iniciativas más divertidas y versátiles. El Festival de las Luces, que este año cumple 14 ediciones y que se ha convertido en el plan perfecto en el que artistas y videoartistas proyectan sus obras sobre los monumentos más emblemáticos. Es la ocasión ideal para reinventar los clásicos y acercarse a un estilo artístico cada vez más pujante.

París
La capital francesa, la ciudad del amor, la cuna del arte… París es bonita en todas las estaciones del año. Pero en octubre podrás disfrutar de citas imprescindibles con la cultura contemporánea que hacen que esta ciudad sea mucho más que impresionismo, floristerías y acordeones en Montmartre.
La primera de las citas es la Noche Blanca, un acontecimiento en el que el arte toma las calles bajo las estrellas y la batuta de Gaël Charbau. La segunda de ellas es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en la que el Grand Palais se llena de galeristas y coleccionistas. Y la tercera cita es la versión más pequeña de la FIAC, el ArteÉlysées, donde encontrarás muebles, arte urbano y piezas de diseño.

Sabah (Malasia)
¿Playas paradisíacas en octubre? Es posible. Y te recomendamos esta región al noreste de Borneo que es el destino perfecto para todo tipo de grupo de amigos. Es decir, ofrece grandes planes para cualquier tipo de viajero, tanto si quieres pasarte el día tumbado en la arena como si prefieres hacer rutas y conocer el idílico paisaje. Sus playas en esta época del año están más despejadas, sobre todo las de Tuaran y Palau Gaya, la versión genuina de la vecina isla de Palawan (Filipinas). Además, en octubre presentan diferentes iniciativas entre las que destaca la Women Art Exhibition en la curiosa galería Sabah que reivindica la creatividad de la mujer en un país machista.

Parque Natural de Redes (Asturias)
Asturias es uno de los lugares más bonitos de todo el territorio español y cuenta con numerosos rincones idílicos que tienes que visitar cuando desaparece el calor. El Parque Natural de Redes es uno de ellos. Muchos de los propios asturianos no conocen este lugar y no es extraño, se trata de una comarca que está un poco lejos de todo pero que se conserva como un paraíso inalterado de hórreos, vacas y montañas afiladas. En otoño predomina su manto de colores fuertes y el florecer de setas, avellanas, manzanas y castañas que gustan a cualquiera. Y a esto se le suma un despertar turístico impulsado por el centro de ecoturismo Tierra del Agua con el que se está dando a conocer este territorio.

Tanto si eliges un destino para desconectar como uno para no parar en todo el día de conocer lugares nuevos, tanto si buscas un destino en el extranjero o a pocos kilómetros de casa, octubre es uno de los mejores meses para hacerlo. Encontrarás aún buenas temperaturas y muchas menos aglomeraciones de gente. Y gracias a esto podrás disfrutar mucho más de tu viaje. ¿A qué esperas para prepararte una escapada en octubre?