
Si hablamos de ciudades románticas, París encabeza la lista gracias a sus calles, sus luces y sus rincones con encanto. De París no solo nos quedamos con sus monumentos, también con su gastronomía, considerada patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, y con el ambiente bohemio que llena cada calle.
¿Quieres visitar esta maravillosa ciudad? Te recomendamos algunos de los sitios imprescindibles que tienes que ver durante la visita. Además, con Aerobús puedes llegar al Aeropuerto de El Prat de una forma fácil, económica y rápida, con toda comodidad que puedes conseguir en un transporte. Coge tus maletas y reserva el billete online para perderte en la ciudad de la luz y del amor.
Los imprescindibles de París
Aunque nos gusta proponerte rincones con encanto, pero diferentes, si visitas la ciudad por primera vez tienes que conocer los lugares más emblemáticos antes de descubrir otra de sus caras. En Aerobús te hacemos la lista de los imprescindibles de París si viajas a ella por primera vez. ¡Toma nota!

La Torre Eiffel
El mayor símbolo de la ciudad, creada en un principio para exponerse de forma temporal en la Exposición Universal del año 1889: la Torre Eiffel. Se ha convertido en un icono de la ciudad, a pesar de que en un inicio no era del agrado de todos los parisinos. Si visitas París te recomendamos que subas y contemples una de las mejores vistas: puede ser por las escaleras o por medio del ascensor. Te aconsejamos que consigas tus billetes con antelación para ahorrarte colas, ya que es uno de los rincones turísticos más visitados.

Catedral de Notre Dame
La catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas e importantes de todo el mundo, que se ha visto afectada por un gran incendio que acabó con gran parte de los techos y con la aguja que la coronaba. La construcción dota del año 1272 y aunque en la actualidad se encuentra cerrada al gran público, puedes apreciar el exterior y cómo evoluciona el proceso de reconstrucción. Una parada casi obligatoria en la que podrás respirar la historia.

Montmartre y Sacre Coeur
Con la película Amelie ya nos pudimos adentrar desde la gran pantalla en el ambiente bohemio y envolvente de este barrio, uno de los más turísticos de toda la ciudad. Puedes pasear por todas sus calles y apreciar el ambiente del que disfrutaron personajes como Van Gogh o tomar un café en una de sus cientas de terrazas cálidas. Coronando la zona, se encuentra la basílica Sacre Coeur, uno de los puntos más bonitos de todo París, construida en el año 1919, desde donde podrás apreciar una vista increíble de toda la ciudad. En su interior puedes apreciar uno de los mosaicos más grandes de toda Francia, una cripta y el domo. Nos gusta, además, por estar rodeado de músicos y artistas callejeros.

El Sena y todos los puentes
Una de las escenas más bonitas que puedes vivir durante tu viaje es pasear por las orillas del Sena, pasando al lado de la Torre Eiffel y de Notre Dame. En esta recorrido también puedes apreciar la majestuosidad del Puente Nuevo, del Puente de las Almas y del Puente de Alejandro III. Otra opción es hacer un recorrido por el río durante el atardecer o incluso por la noche, ya que todo el recorrido está iluminado y podrás recordarlo como uno de los mejores momentos de todo el viaje.

Place Vendôme
Uno de los puntos neurálgicos de la ciudad es esta plaza, rodeada de edificios majestuosos y con una gran columna en el centro: la columna Vendôme. Se trata de una columna construida por el mismo Napoleón Bonaparte para recordar su victoria en la batalla Austerlitz, impresionante de ver por su altura y su magnitud. En esta plaza se encuentran algunas de las tiendas de lujo más exclusivas de todo el mundo.

Arco del triunfo
El más famoso de todos los arcos, construido por Napoleón, con una magnitud de 50 metros de alto y con uno de los mejores miradores de la ciudad. Muchos de los turistas prefieren las vistas que ofrece este mirador que las de la torre Eiffel. Está rodeada por una de las rotondas más impresionantes, perfecta para fotografiar y que solo se puede cruzar por un paso subterráneo.

El Louvre, el Orsay y el Pompidou
Si te gusta vivir la cultura y quieres visitar los museos más famosos de todo el mundo, París es la ciudad perfecta para ti. El Louvre, el Orsay y el Pompidou son totalmente distintos entre sí, tanto por sus colecciones como por los edificios: mientras que el Louvre luce una combinación de edificio histórico con las pirámides de cristal, el Orsay está situado en una antigua estación de tren y el Pompidou tiene una de las fachadas más vanguardistas de mundo. Aunque todos ellos tienen una historia detrás de ellos, estamos convencidos de que hay uno perfecto para ti.
Además de estos lugares clásicos que todo visitante debe de conocer, hay algunos enclaves mágicos que también merecen su tiempo. Entre ellos destacamos el conocido Moulin Rouge, el lago Doumesnil, la Place du Tertre o la Casa de Víctor Hugo. Si quieres conocer todos ellos, no dudes en contar con Aerobús en tu viaje, para viajar tranquilo y seguro. ¡No te lo pienses dos veces!