
En Europa hay lugares que nos dejan sin habla. Pueblos de los más variopintos y bellos. De todos los colores y con encantos totalmente diferentes. Desde pueblos de montaña hasta pueblos en mitad de un río o a pie de playa. El viejo continente alberga muchos de los pueblos más bonitos del mundo. Desde Aerobús queremos mostrarte los que más nos gustan para que puedas inspirarte en tus próximas vacaciones. Y si coges un avión desde el aeropuerto de El Prat para perderte en alguno de ellos te proponemos desplazarte en Aerobús comprando tus billetes online desde aquí.
Son destinos totalmente diferentes a los viajes típicos a las grandes ciudades como Londres, París, Lisboa, … Lugares originales y de gran belleza que difícilmente encontrarás en las guías de viaje y que esconden muchas historias realmente apasionantes detrás.
Albarracín
Así es, qué mejor que empezar por uno de los pueblos más bonitos de Europa y que encontramos en nuestro país. Este pequeño pueblo medieval se encuentra en la provincia de Teruel y cuentan tan sólo con 1.097 habitantes. Es Monumento Nacional desde 1961, posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996 y está propuesto por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Vernazza
Se encuentra situado en Italia, en la zona del Cinque Terre, y es una de las cinco joyas que conforman los pequeños pueblos pesqueros patrimonio de la humanidad. Elegir entre todos ellos es una tarea prácticamente imposible, pero si nos tenemos que decantar por uno, Vernazza es quizás el que mejor ha conservado el aspecto de ciudadela marinera.

La Roque Gageac
Esta localidad francesa se encuentra ubicada al pie de un acantilado, a orillas del río Dordoña. Está ocupada desde la prehistoria y es uno de los pueblos más bonitos de Europa. Este pueblo conserva entre sus paredes grandes historias, como la catástrofe sufrida en 1957 cuando un bloque de 5000 m3 de roca se separó y cayó sobre el pueblo destruyendo una decena de casas, matando a varias personas y cortando la carretera durante años. Con los años, el pueblo se reconstruyó con un nuevo aspecto, pero sin perder si esencia y sus peculiaridades.

Josselin
Y si lo que buscas es un pueblo de cuento de hadas tenemos el destino perfecto: Josselin. Situado en la Bretaña francesa, es un bonito pueblo que no sólo es conocido por su belleza sino por su afamado e impresionante castillo construido aproximadamente en el año 1008. Este es, sin ninguna duda, uno de los pueblos más bonitos de Europa.

Bled
Situado en Eslovenia, Bled sobresale entre el resto por su ubicación a orillas de un precioso lago glacial. Su imagen es espectacular y sorprende, sobre todo en invierno. Este pueblo está rodeado por los Alpes Julianos de piedra caliza. Si decides visitarlo, puedes coger un barco hasta la isla que se encuentra en medio del lago Bled y visitar la Iglesia de la Asunción. El maravilloso lago está coronado por un castillo en la zona alta de un acantilado de 125 metros, que tiene más de 1000 años.

Dinant
Si visitas Bélgica, tienes que escaparte a Dinant, una de sus joyas más desconocidas. Es más pequeña que Gante y Brujas, y está situada en la región de Valonia. Es un auténtico pueblo de postal gracias a su localización en el cauce del río Mossa y las montañas de las Árdenas. Además, no podrás irte de este maravilloso pueblo sin visitar la imponente Colegiata de Notre-Dame o subir a la ciudadela para comprobar las espectaculares vistas.

Positano
Italia es un país que guarda muchos pueblos con encanto. Uno de ellos es Positano, situado junto a la Costa Amalfitana. Está colgado literalmente de un acantilado, en el que encontrarás callejones y escaleras por todas partes. Es uno de esos lugares que tienes que visitar una vez en la vida. Su mar, su puesta de sol, sus casas de colores, … Positano es un pintoresco y bellísimo pueblo italiano que debes visitar.

Oia
¿Te suena la imagen? Sí, es Santorini, pero más concretamente, este es el pueblo de Oia. Tiene la mejor puesta de sol del mundo. Está situado al borde de un acantilado y bañado por el mar Mediterráneo. Te sorprenderán sus casas blancas y azules y sus calles empedradas. Y si quieres tener un recuerdo para siempre, acércate a su antiguo molino para ver el atardecer.

Si aún no sabes cuál será tu próximo destino, quizás te sirva de ayuda este artículo en el que te recomendamos algunos de los muchos pueblos de Europa que te dejarán sin palabras. Si tienes la oportunidad, haz las maletas y piérdete en alguno de ellos. Te sorprenderá todo lo que podrás vivir y conocer en todos y cada uno de ellos.