
¡Alerta para viajeros! Si estás pensando en visitar Viena en diciembre estás de suerte, porque a medida que se acerca la Navidad, los mercadillos navideños de la capital austriaca la engalanan como si de un gran abeto se tratase. Este es uno de los mejores destinos navideños y un lugar perfecto para sentir la magia de estas fiestas y es que el ayuntamiento, sus plazas, palacios y callejuelas celebran con gran alegría esta época tan especial.
En Aerobús te recomendamos los mercados navideños que no te puedes perder en Viena si te vas a escapar a la ciudad un fin de semana. Además, si vas a volar desde el aeropuerto de Barcelona, podrás desplazarte hasta allí de la manera más cómoda y sencilla con Aerobús. Disponemos de un servicio exclusivo de autobuses desde el centro de la ciudad hasta el Prat. Puedes comprar tus billetes online desde aquí y olvidarte de las prisas de última hora que surgen cuando volamos.
Mercado Chrsitkindlmarkt
El Mercado del Niño Jesús es sin duda uno de los mejores de Austria situado ante el imponente Ayuntamiento que iluminan con un árbol gigante enorme. Aquí sirven toda clase de comidas y bebidas navideñas, no puede faltar el gulash, el vino caliente y el ponche, además de muchas otras delicias del país. También tiene una pista de patinaje sobre hielo con un recorrido entre vallas de madera. Más de 140 stands con productos locales y artesanías típicas en el que se respira un verdadero ambiente navideño.
¿Cuándo visitarlo? Del 16.11. – 26.12.2018, abierto todos los días: 10:00 a 22:00 horas. El 24 de diciembre: 10:00 a 19:00 horas.

Mercado Altwiener Christkindlmark
Este mercado tiene lugar en una de las plazas más bonitas de la capital austriaca, la plaza Freyung, situada en el caso antiguo de la ciudad. Se trata del mercadillo de navidad más antiguo de Viena, y es más pequeño, más íntimo y menos turístico. Sobre todo ofrecen productos de artesanía y hacen conciertos en un escenario que instalan.
¿Cuándo visitarlo? Del 23.11. – 23.12.2018, abierto diariamente de 10:00 a 21:00 horas.

Mercado del Palacio de Schönbrunn
A las puertas del precioso palacio amarillo de Viena, el Schönbrunn se sitúa el mercadillo navideño de artesanía y puestos de comida. Este mercado ofrece una rica variedad de artesanía tradicional, joyería hecha a mano y elementos decorativos de estilo rústico para el árbol de Navidad. Un ligero perfume de pan de especias, ponche y castañas asadas flota por encima del Patio de Honor del Palacio, invitando a detenerse un rato en el ambiente navideño, lejos del trajín y del ajetreo de todos los días. En total unos 80 expositores provenientes de Austria y de los países vecinos ofrecerán a los visitantes toda su artesanía.
¿Cuándo visitarlo? Del 24.11. – 26.12.2018, abierto de 10:00 a 21:00 horas.

Mercado navideño de Spittelberg
Situado en el idílico y bohemio barrio de Spittelberg, detrás del Museums Quartier, este mercado de Navidad se centra en la artesanía y los productos gastronómicos locales, con una suculenta selección de dulces, quesos, vinos procedentes de los heuriger de Viena y sitios dónde tomar algo. Esta es la segunda zona peatonal más grande de la ciudad y tiene un encanto hippy y relajado ideal para primera hora de la tarde.
¿Cuándo visitarlo? Del 15.11. – 23.12.2018, abierto de lunes a jueves de 14:00 a 21:00 horas, los viernes hasta las 21:30 h, sábados de 10:00 a 21:30 h, y domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas.

Estos son solo algunos de los mejores mercados navideños que puedes encontrar durante estas fechas en Viena. Con una tradición que se remonta en el tiempo hasta la Edad Media, ya ves que están por todas partes de la ciudad austriaca. La mayoría están en plazas y zonas peatonales, pero también los hay en parques, en cada barrio y en los jardines de varios palacios. ¿Te apuntas a visitar los mercadillos navideños de Viena? ¡Descúbrelos!
.