
Normalmente, cuando hacemos una escapada de fin de semana o de pocos días, viajamos con compañías low cost y nos ahorramos el precio de facturar nuestro equipaje. Pero luego, nos surge un problema: ¿cómo metemos todo lo necesario en una maleta de mano?
Sobre todo si has elegido un destino frío, llevar todas las cosas que quieres se convierte casi en misión imposible. Cabe recordar que las medidas estándar del equipaje que se permiten en la cabina del avión son de 55X35x20 centímetros y como máximo 10 kilos. De todos modos, compruébalo antes con tu aerolínea, ya que algunas además te dejan pasar con otro pequeño bulto.
Hoy nos hemos propuesto preparar el equipaje sin que sea un quebradero de cabeza para ti. A continuación te damos algunos consejos para hacer una maleta de mano perfecta.
¿Cómo llevar toda la ropa en tu maleta?
Lo más importante es una buena planificación de la ropa y dejar en casa esos “por si acasos”. Comienza por mirar el tiempo del destino al que irás y a partir de aquí planifica tus outfits. Organiza una ropa por día e intenta reutilizar los jerséis o chaquetas.
Un buen truco es llevar ropa que ocupe poco espacio. Apuesta por los monos o vestidos de invierno, ocuparán menos espacio y te evitarás el quebradero de cabeza de buscar unos pantalones y un jersey. Busca la comodidad ante todo.
Normalmente cuando viajamos, solemos caminar kilómetros y kilómetros por lo que es aconsejable llevar dos pares de calzado. Lleva puestos los que más ocupen, por ejemplo unas botas, y guarda en tu maleta unas zapatillas. Un buen truco para que la ropa ocupe menos es enrollarla y cuadrarla toda aprovechando cualquier espacio. ¡Notarás la diferencia!

¿Qué puedo llevar en el neceser?
Recuerda que no se pueden pasar botes de más de 100ml en tu maleta de mano. Muchas marcas ya hacen productos de este tamaño. Pásate por una droguería antes de viajar y compra champú, gel, cremas… Todo de este tamaño, así evitarás que te los quiten a la hora de pasar el control. También puedes comprar botes pequeños y rellenarlos con tus productos habituales.
Lo mismo sucede con el maquillaje. Ten en cuenta que si llevas unas tijeras o una lima de metal para las uñas, posiblemente te la quiten a la hora de pasar el control, por lo que es mejor no arriesgarse y dejar cosas metálicas en casa.

Y no te olvides de incluir en tu maleta…
- Chanclas de ducha, seguro que al llegar a tu hotel o albergue agradecerás contar con unas para ducharte y descansar.
- Acuérdate del cargador de tu móvil y, en el caso de que viajes a países con enchufes diferentes como Inglaterra o Irlanda, lleva un adaptador para no tener problemas a la hora de recargar la batería o utilizar cualquier dispositivo electrónico.
- Y por supuesto, no te olvides de tus documentos. Si vas a ir fuera de España es aconsejable que lleves siempre contigo el DNI y el pasaporte. Deja este último en el sitio donde te hospedes. ¡Más vale ir bien identificados que quedar en tierra! Por último, haz el check-in online con tu compañía y asegúrate bien de la hora de salida de tu vuelo.

Ahora que ya sabes cómo meter todo tu fin de semana en una maleta de mano, ya solo te quedan los billetes de Aerobús para viajar del centro de Barcelona al aeropuerto y viceversa. Los puedes comprar online y estarás en tan solo 35 minutos en el aeropuerto. ¡Buen viaje!