
Se acaba el verano, pero no la época de irse de vacaciones. Muchos son los que prefieren apostar por épocas del año de menos calor y menos aglomeraciones para salir a visitar otras ciudades españolas o incluso para hacer un viaje por el extranjero. Encontrarás precios más económicos y menos colas para todo. Así que si eres de los que han esperado a que se acabe el verano para irte de vacaciones, repasamos contigo algunos consejos antes de irte para que lo tengas todo bajo control.
Ante todo, te recomendamos que tanto si vienes a Barcelona como si vas a salir de la ciudad condal desde el aeropuerto de El Prat, el mejor medio de transporte será Aerobús, la manera más cómoda y económica para desplazarte al aeropuerto sin perder nada de tiempo. Además, podrás comprar online tu billete para despreocuparte de tener que hacerlo una vez que llegues a la parada.
No olvides el pasaporte
Cuando se acerca la fecha debemos recordar todo lo que hay que llevar, muchas personas incluso se preparan una lista de cosas que no pueden faltar en sus maletas. Las prisas pueden jugarnos una mala pasada y podemos presentarnos en el aeropuerto sin el pasaporte. Así que para que eso no pase, te aconsejamos que antes de empezar la maleta, lo primero que debes coger es el pasaporte y toda la documentación necesaria para tu viaje.

La meteorología
Dependiendo de tu destino, deberás tener en cuenta el tiempo que hará en ese lugar para poder preparar tu maleta. No es lo mismo ir a una paradisíaca playa que a una fría ciudad del norte de Europa. Por eso, es importante que revises bien el tiempo, y que en tu maleta incluyas todo lo necesario para no tener que comprar algo de última hora en la ciudad de destino.
Prepárate para los imprevistos
Si eres de los que le gusta tener todo bajo control, mentalízate para encontrarte con algún imprevisto. Es otra ciudad, otro país, o incluso otro continente, lo normal es que no lo tengas todo controlado o previsto. Prepara tu cuerpo para lo que pueda pasar y mentalízate de que es algo que puede ocurrir y listo.

Viaja de noche
Te recomendamos si viajas lejos que realices tu viaje de noche, así no perderás tiempo de viaje y, además, podrás descansar. Y si necesitas estar siempre entretenido, un buen libro o una buena lista de reproducción en tu móvil te ayudarán a que el trayecto sea mucho más llevadero. No te olvides de guardar documentos importantes como pasaporte, DNI, dinero o direcciones de teléfono en algún bolso o bolsillo que tengas siempre a mano y así evitarás su pérdida.
No te preocupes por el idioma
Y no pienses que el idioma va a impedirte disfrutar de tu estancia. Siempre encontrarás alguien con quien entenderte, que hable tu idioma o que te ayuda con un poco de inglés. Las ciudades están preparadas para el turismo y ya verás como el idioma no será un impedimento. Hoy en día incluso podrás utilizar aplicaciones en tu teléfono móvil que te ayuden con este tipo de problemas.
Y lo más importante, ¡no te olvides de disfrutar! Podrás repetir el destino todas las veces que quieras, pero cada experiencia es única y deberás exprimirla desde el primer momento.