
Viajar es una experiencia maravillosa que todo el mundo debería experimentar. Ya sea con amigos, en familia, en pareja o incluso solo, conocer nuevos destinos se convierte en algo inolvidable. Puedes encontrarte en la encrucijada de decidir entre París o Roma, entre Cancún o Dubai… Además, ¿prefieres hoteles de cinco estrellas o te basta con un hostal chic? Y, ¿eres de los que no se moverán de la hamaca del hotel o llevas una lista de todas las actividades que quieres hacer? Para que todo sea perfecto y no se te olvide nada ni tu experiencia sea negativa, deberás tener en cuenta una serie de consejos para elegir correctamente tu próximo destino.

¿Cómo elegir mi próximo destino?
Lo primero que debes hacer es cerrar los ojos y visualizarte en el lugar. Quizás te veas subiendo la Torre Eiffel, entrando en el Coliseo romano, o paseando por una playa de arena cristalina en el Caribe. Cuando sepas cuál será la temporada de tu viaje, visualízate en tres o cuatro destinos diferentes y pregúntate cuál se te antoja más.
El siguiente dato importante es saber con qué presupuesto contamos. Dependiendo de este, nuestro destino variará. Esos destinos que tienes en mente seguramente necesiten de presupuestos diferentes, ¿cuál se acerca más a tu presupuesto? Puedes hacer una búsqueda de prueba, como si fueses a realizar la reserva del vuelo y del hotel para saber más o menos lo que nos puede costar el viaje. Piensa qué destino se ajusta más a tu bolsillo y empieza a descartar otros.

¿Qué actividades quiero realizar?
Si ya tienes varios destinos ajustados a tu presupuesto, ahora te tocará pensar qué actividades se te antojan más y dónde podrás realizarlas. Si te apetece pasear en bicicleta por la ciudad, Ámsterdam podría ser muy buena idea, pero si lo que te apetece es un paseo en góndola, Venecia será el destino a elegir. Encuentra las actividades que te despierten más interés, las que más te gusten y que se ajusten a tu presupuesto, esto poco a poco le irá dando forma a la imagen de tu próximo viaje.

¿Qué clima encontraremos?
Si lo que quieres es bañarte en las playas del Caribe, podrás hacerlo prácticamente en cualquier estación del año, pero ten en cuenta que, aunque muy de vez en cuando, allí también llueve y hay días grises. Otras ciudades como Londres o París son espectaculares tanto en verano como en invierno, pero es cierto que en invierno las temperaturas son muy bajas y hace muchísimo frío. Ya es cuestión de gustos, si prefieres visitar tu destino en verano o en invierno, pero debes tener ese aspecto siempre en cuenta.

¿De cuánto tiempo disponemos?
No es lo mismo una escapada de fin de semana que un viaje de una, dos o tres semanas. Planificar cualquiera de ellos tampoco tiene nada que ver. Si tienes pocos días de vacaciones nunca será recomendable hacer un viaje por ejemplo a Australia. Perderás mucho tiempo en vuelos y tendrás poco para disfrutar de la ciudad. Será más conveniente que busques un destino cerca de tu ciudad de residencia y que las horas de vuelo y el jet lag no se coma tus días de viaje.

Cuando tengas respuesta a todas estas preguntas estarás más cerca de saber con certeza cuál será tu próximo destino. Elegir significa, por definición, descartar otras opciones, y esto no es fácil. En cualquier ámbito de nuestra vida tendremos que tomar decisiones y en la mayoría de ellas surgirán dudas. En la elección de un nuevo viaje también nos van a surgir dudas, tanto antes como después, por eso es bueno tener en cuenta estos factores para no equivocarnos y disfrutar al cien por cien de nuestro próximo viaje. Y para empezar tu aventura con buen pie, te recomendamos comprar tus billetes de Aerobús que te llevará hasta el aeropuerto de El Prat de una manera cómoda y económica y que te permitirá llegar con tiempo.
¿Te has decidido ya por tu próximo destino?