
¿Cuánto tiempo llevas esperando este momento? A muchos de vosotros seguro que se os ha pasado alguna vez por la cabeza hacer un crucero. Pues bien, para los que se han decidido y lo han contratado, desde Aerobús os recomendamos leer este artículo para conocer algunos de los consejos básicos que necesitarás tener en cuenta si quieres que tu crucero sea una experiencia inolvidable. Viajar en crucero es una opción para millones de personas en todo el mundo y hay cientos de opciones. Sólo dependerá de los lugares que quieras visitar en las paradas para decidirte por uno u otro, y del precio, claro.
Reserva con antelación
Los cruceros son de esos viajes que reservas con antelación. Sobre todo, porque varios meses antes de la temporada alta de cruceros suelen haber grandes ofertas con las que conseguir descuentos muy interesantes. La media en cuanto a tiempo de reserva de un crucero es de 71 días de adelanto. Este es el motivo por el que puedes encontrarte con mayor limitación de plazas si no eres previsor, o con camarotes de categoría inferior y no tan bien situados.

Contrata un seguro de viaje
No sólo en los cruceros. Te recomendamos ir con seguro de viaje siempre. Pagarás un poco más, pero estarás más tranquilo. En el caso de los cruceros es fundamental. Si reservas con antelación, según cuales sean las causas de la anulación puedes recuperar gran parte del dinero desembolsado. Tampoco son baratos los servicios médicos en el barco. Si has pagado tu seguro de viaje, tendrás cubiertos los robos o daños en el equipaje, el envío de objetos olvidados, el regreso anticipado por enfermedad o problemas personales graves, y todo lo relacionado con la asistencia médica y sanitaria.
Documentación
Prepara muy bien toda la documentación antes de salir de casa. No te olvides de llevar el DNI o pasaporte, así como el visado o permiso de excursiones correspondiente. Fíjate en la fecha de caducidad de todos y cada uno de los documentos, no queremos sorpresas de última hora. Y recuerda llevar contigo también una tarjeta de crédito y anotar la información del viaje. Y si viajas con menores, será necesario que rellenes algunos documentos previamente con la policía para dejar constancia de que los niños viajan con autorización de sus padres, en el caso de que no viajen con ellos.
Puede ocurrir que al amarrar en un puerto decidas contratar un coche de alquiler para dar un paseo y conocer por tu cuenta la ciudad. En este caso necesitarás del permiso de conducir internacional. También es importante que lleves contigo las tarjetas sanitarias de toda la familia.
Y, por último, recuerda llevar toda la documentación que te hayan entregado en la agencia de viajes o la propia compañía: billetes y comprobantes de las reservas, tarjetas de embarque y etiquetas identificativas de las maletas.

Maletas
Nuestra maleta dependerá de la estación en la que hayamos elegido hacer el crucero. Normalmente es en temporada de primavera y verano. De eso dependerá nuestra ropa, pero también hay algunos aspectos a tener en cuenta. El bañador es fundamental, ropa de deporte, traje formal (para la cena de gala), bolso tipo mochila (para objetos de primera necesidad), medicinas, chubasquero por si lloviese, gafas de sol, … Y por supuesto, teléfono móvil, cámara de fotos y toda la documentación requerida.
Embarque
Y por fin, llega la hora de embarcar. ¿Qué debemos tener en cuenta? Por encima de todas las cosas, llegar con tiempo más que suficiente para embarcar. Los primeros que llegan son los que antes comienzan a disfrutar de sentirse a bordo. Recuerda llevar todos los documentos a mano hasta pasar todos los controles de embarque. Y cuando ya hayas soltado las maletas y te hayas acomodado, recuerda no olvidarte de llevar siempre encima esa tarjeta que te dan para embarcar, además de ser tu identificación a bordo es el medio de pago aceptado en el barco.

Barcelona es una de las ciudades europeas que más turistas recibe de sus cruceros y de cuyo puerto salen cientos de cruceros al año. Por eso, si tienes que venir en avión a Barcelona para embarcarte en un crucero, te recomendamos que lo hagas de la manera más cómoda y sencilla, con Aerobús. Nuestro servicio directo del aeropuerto de El Prat al centro de la ciudad tarda tan sólo 35 minutos y cuenta con todos los servicios necesarios para que tu viaje sea de lo más agradable. Sólo tienes que comprar tus billetes online y… ¡disfrutar de la experiencia!