
Viajar te abre los sentidos. Descubrir nuevos lugares, perderse por sitios desconocidos y caminar entre calles que nunca has recorrido te llena de emociones. Al viajar la mayoría de la gente decide hacerlo en grupo o en pareja, es lo usual, sin embargo, algunos valientes se atreven a hacerlo solos.
Quizás como viaje de auto-descubrimiento o quizás porque tu compañero de viaje te dejó tirado en el último momento y no querías renunciar a la oportunidad, pero lo que sí deberías saber es que: viajar solo es algo que debes hacer, como mínimo, una vez en la vida y por eso te damos 5 consejos que te servirán.
Primer y más importante consejo…
¡Sé valiente! Viajar solo puede intimidar y es verdad que a veces resulta abrumador. No pasa nada, lo único que debes hacer es recordar cada día que estás trazando tu propia aventura y que esta experiencia va a ayudarte a crecer como persona. Es algo que debes hacer una vez en la vida sí o sí.
Disfruta de tu tiempo a solas y haz que cada momento sea una bonita oportunidad de descubrir y descubrirte. Un consejo: documenta tu aventura, seguro que en un futuro te encantará releer momentos que has vivido.

No te pierdas los “Free Tours”
La mayoría de ciudades tienen free tours; es decir, un guía especializado te hace un recorrido por la ciudad de manera gratuita y luego tú le pagas lo que consideres. Si quieres conocer un nuevo lugar, pero no quieres hacerlo del todo solo, esta es la solución perfecta.
En Internet podrás encontrar mucha información acerca de los free tours existentes, los distintos recorridos e incluso podrás reservar el tuyo si conoces las fechas en las que quieres realizarlo. Un free tour es una manera perfecta de explorar a fondo el lugar que vas a visitar y conocer gente al mismo tiempo.
Empieza una conversación
Aunque te sientas raro, nunca sabes donde puedes conocer a tu nuevo mejor amigo y viajando solo, conocer gente que te haga más ameno el trayecto o la estancia siempre es enriquecedor.
Si crees que una persona o un grupo de personas parecen simpáticas y divertidas, ve y preséntate. Una forma perfecta de empezar una conversación con alguien que no conoces es preguntándole de donde es. Aunque pueda parecer extraño, lo peor que puede pasar es que no quieran seguir la conversación y son personas a las que no vas a volver a ver nunca más. Así que, no tienes nada que perder.

Alójate en hostales
Una forma de conocer nuevos amigos internacionales mientras viajas es escoger un alojamiento que te de oportunidades para socializar. Un hostal es una buena opción para coincidir con gente de mentalidad abierta. Pero, cuando estés buscando el hostal perfecto en el que alojarte, no te fijes sólo en el precio y la localización, fíjate también en la zona común; ya que este sitio es donde la gente se concentra.
Deshazte de los prejuicios
Cuanto más viajas, menos prejuicios tienes. Seguro que viajando ya has experimentado alguna vez esa sensación tan agradable y de reconciliación con la vida que produce viajar. Normalmente, viajar nos abre la mente y nos libera, nos hace ser más tolerantes y ver más allá, nos hace estar en armonía, captar cosas que de otras formas pasarían desapercibidas.
Si viajas solo, necesitarás viajar sin prejuicios y seguro que conocer nuevas culturas y relacionarte con gente de todo el mundo te ayudará a crecer como persona.

¿Quieres empezar tu nueva aventura en solitario? ¿Te han entrado ganas de viajar solo leyendo este artículo? Si sales desde el aeropuerto de Barcelona, te llevamos desde el centro, de forma rápida y cómoda en 35 minutos. Compra tus tickets Aerobús con antelación y disfruta de la comodidad de viajar con nosotros.