
Marruecos tiene esa combinación única de país africano, cultura árabe-berber y pinceladas francesas al que no te podrás resistir. Y como todo destino turístico aún virgen, tiene particularidades que te conviene conocer antes de visitarlo.
¿Es Marruecos un país seguro? ¿Qué moneda usa? ¿Es necesario visado para viajar a Marruecos? Hoy te resolvemos todas esas dudas que surgen antes de viajar a un país nuevo. No te pierdas esta guía con todos los consejos para viajar a Marruecos que necesitas saber para organizar un viaje perfecto.
En Aerobús te recomendamos escaparte un fin de semana para disfrutar de una ciudad con mucho encanto, la mires por donde la mires. Y si viajas desde Barcelona podrás desplazarte cómodamente en Aerobús hasta el aeropuerto. Puedes comprar tus billetes online fácilmente a través de nuestra página web.
¿Es Marruecos un país seguro?
Hay que decir que Marruecos es el país más seguro de África. Gracias a la importancia de la inversión turística y a las fuertes penas para aquellos que atenten contra uno, los turistas son prácticamente intocables. Simplemente basta con tener un poco de sentido común. No estar por la noche haciendo turismo por las laberínticas calles de la medina, tener cuidado con el bolso y con la cartera, y ese tipo de cosas que hay que tener en cuenta en cualquier viaje que hagamos.

La moneda
Tus tarjetas en Marruecos podrán tomarse unas merecidas vacaciones. En este país el efectivo es el rey y en la mayoría de restaurantes y tiendas no acepta pagos con tarjeta. De manera que si no quieres que se frustre tu experiencia turística, lleva suficiente dinero de España. Recuerda que cada vez que retiras dinero, tu banco y el banco del cajero te cobran.
La moneda en Marruecos es el dirham marroquí. Al cambio, un euro son unos once dirhams. Puedes cambiar euros en dirhams directamente en las tiendas de exchange o en el aeropuerto. De todas formas, también puedes pagar en euros en muchos de los lugares turísticos.

La vestimenta
Aunque mucho más liberal que otros países africanos, no olvides que Marruecos es un país musulmán, por lo que si no quieres atraer miradas o situaciones incómodas debes vestir con modestia. Basta con evitar los escotes, los hombros descubiertos y mostrar las rodillas. Solo si tu itinerario incluye la visita a una mezquita, necesitarás cubrir tu cabeza con un pañuelo. Ten presente que los pueblos rurales son más conservadores que las grandes ciudades. En las playas y piscinas puedes usar tu bañador y bikini sin problema. Los hombres, por su parte solo deben evitar pantalones más arriba de la rodilla.

Temperaturas
Seguro que piensas en Marruecos y visualizas calor, arena y camellos. Pero cuidado, que dependiendo de la época y de la altitud del lugar que visitas, las temperaturas podrían ser más frescas de lo que esperas. No importa en que época del año viajes, incluye en tu equipaje un abrigo ligero para las noches. Si planeas viajar en verano escoge destinos playeros, ya que en estas fechas el calor en ciudades del interior es sofocante.

¿Es necesario visado para viajar a Marruecos?
Si eres ciudadano europeo no necesitas visado para viajar a Marruecos. El único papeleo que tienes que hacer, una vez aterrizado en Marruecos, es rellenar una hojita que te proporcionarán directamente en el aeropuerto. Tienes que completarla con tus datos, tu dirección, tu profesión, y la dirección de Marruecos en la que te alojas. Esta misma hoja tendrás que rellenarla, de nuevo, el último día en el aeropuerto.
Ahora que ya conoces los mejores consejos para viajar a Marruecos, prepárate para conocer un país mágico en el que cada pueblo y ciudad guarda un encanto especial y particular.
.