
En Aerobús ya te hemos hablado de uno de los destinos más punteros de todo el mundo, una ciudad que siempre cuenta con turistas de todo el globo: Roma. Pasar un fin de semana en esta ciudad es una de las mejores experiencias que puedes tener como amante de los viajes, ya que se trata de un enclave histórico lleno de arte, naturaleza y lujo. Si quieres ir a este destino que hay que visitar al menos una vez en la vida y aún no lo has hecho, sigue los consejos que te damos a continuación.
Recuerda que Aerobús es el medio ideal para moverte por Barcelona y llegar a tiempo a tus viajes a tus vuelos. Desde los puntos más importantes de toda la ciudad condal, puedes llegar a las terminales desde donde salga tu vuelo internacional o nacional. No pierdas la oportunidad de adquirir tu billete online, un trámite fácil y práctico para los más previsores.
Si visitas Roma por primera vez, te aconsejamos que te acerques a la Fontana di Trevi, el Circo Máximo, el Coliseo, Piazza Navona, el Panteón de Agripa, el Foro Romano, el barrio del Trastevere, los Museos Vaticanos y el Mercado de Trajano. ¡Toma nota de nuestros consejos más prácticos!

Ropa cómoda
Si quieres conocer Roma, una de las mejores formas es que lo hagas a pie, por eso la ropa y el calzado cómodo es un básico. Aunque utilices el transporte público, recorrer Roma a pie es una oportunidad para conocer de primera mano su ambiente y su esencia más pura. Si vas a visitar iglesias o edificios religiosos, te recomendamos que lleves los hombros y las rodillas cubiertas.
Lleva una botella reutilizable
Como sabemos que vas a hacer más de una caminata larga, no dudes en llevar una botella reutilizable encima de ti. Una de las ventajas principales de esta ciudad es que encontrarás fuentes y bebederos por toda la ciudad, toda ella potable y apta para el consumo. Esto no solo te permitirá estar hidratado todo el tiempo, tambien ahorrar en botellas de agua.

Sé previsor
Una de las ciudades más visitadas de todo el mundo, por eso el mejor tip es que seas previsor y reserves con antelación tu hospedaje y todas tus excursiones. Cuanto antes lo hagas, además de encontrar hueco en tus hoteles favoritos, ahorrarás dinero en todas tus gestiones.
Revisa los horarios
Roma tienes muchos puntos que visitar, por eso es buena idea que revises los horarios de los principales monumentos para no perder detalle de ninguno. Ten en cuenta que la mayoría de las iglesias cierran durante la tarde, por lo que podrás visitarlas hasta las 3:00 PM aproximadamente. Por el contrario, las cuatro basílicas principales (Santa María Novella, San Juan Letrán, San Pablo y San Pedro) no cierran hasta las 5:30 P.M.
Reserva un free tour
Roma es una de las ciudades con más concentración de arte y de sitios para visitar, por eso te recomendamos que te hagas con un tour gratuito para conocer todos los puntos más importantes y no perderte entre tantos monumentos.

Come barato
Roma es una de las ciudades más caras para hacer turismo, pero puedes encontrar precios mucho más económicos si te decantas por comida callejera. Tienes la suerte de que Roma es la ciudad de la pizza, por lo que te aconsejamos que te hagas con un pedazo de esta delicia, en especial en el Trastevere.
Haz turismo nocturno
Esta ciudad está repleta de gente, también por la noche, pero a estas horas admirarás la lograda iluminación que tienen colocadas en los monumentos. Una forma de conocer una Roma muy diferente a la Roma diurna. ¡Prepara la cámara porque conseguirás increíbles fotos!
No quieras ver todo
Cada muro, piedra y rincón en Roma tiene mucha historia, por eso te recomendamos que tengas mucha paciencia y que no quieras verlo todo de una sentada, porque es imposible. Haz una lista con los imprescindibles para ver en la primera visita y planea un segundo viaje para completar tu lista de favoritos.
Toma nota de todos nuestros consejos y disfruta de las ciudad que dominó el mundo y que está llena de historia y mucha belleza. Un gran museo al aire libre que te fascinará y a la que querrás volver una y otra vez.