
¿Estás pensando en una nueva escapada? ¿No tienes claro qué rincón del mundo visitar? En Aerobús te ayudamos a planear los sitios que visitar en tu próximo viaje, además de ofrecerte un servicio oficial de shuttle que conecta el aeropuerto de Barcelona y el centro de la ciudad cada cinco minutos, todos los días del año, incluso teniendo la posibilidad de comprar tus billetes online si lo deseas. Pero volviendo al tema que nos concierne, en Aerobús sabemos que no siempre es sencillo decidir qué lugar visitar ni planearlo. Por eso hemos hecho esta especie de guía para ti.
Planear un viaje puede llegar a consumirte mucho tiempo, más aún si es un viaje largo. Por eso necesitas una planificación, para que cada cosa que necesites o que quieras hacer en ese lugar no caiga en el olvido.
Lugar de destino
Lo primero que debemos tener en cuenta es dónde queremos viajar. Al principio puede que tengas un destino en mente, pero en Aerobús te recomendamos que tengas en cuenta de 3 a 4 destinos para tu viaje y realices una pequeña investigación del costo de los billetes de avión, así puedes hacerte una idea de cuáles son más económicos y cuáles tienen más posibilidades de que entren dentro de algún tipo de oferta.

Otro de los factores que debemos estudiar y con el que variará nuestro viaje será el tiempo de duración. Este punto va a depender del tiempo que tienes disponible de vacaciones en tu trabajo, etc. Si planeas un viaje a otro país es recomendable pasar unas dos semanas como mínimo ya que puedes llegar a perder hasta 2 días en trasladarte. También será importante que decidas bien los lugares que deseas visitar en ese país. Es muy importante que antes de hacer presupuestos, reservar alojamiento, etc, empieces a ver videos o blogs de viajes acerca del lugar al que quieres visitar. Ahí te darán ideas sobre los mejores rincones de esa ciudad.
Clima de la ciudad
Y no te olvides del clima, tanto si viajas en temporada alta como baja. A muchos se nos olvida siempre este pequeño detalle, así que antes de comprar tu vuelo revisa siempre cual es la mejor época del año para viajar a ese país, considera que está siempre será la temporada más alta y todos los precios serán mayores. En Aerobús te recomendamos viajar en una época donde el clima sea agradable pero que no sea temporada alta y así ahorrarás mucho dinero.

Es importante también que antes de comprar tus billetes revises si para ese país requieres visa y eso dependerá de tu nacionalidad. También revisa que tu pasaporte esté vigente, en muchas aerolíneas te piden el número de pasaporte en el momento de la compra d ellos billetes.
Presupuesto de viaje
Y para que cuando volvamos a nuestra ciudad no queramos pegarnos contra la pared al ver nuestra cuenta bancaria, sería interesante elaborar un presupuesto de viaje con el que estar al tanto de los costes de nuestro alojamiento, del transporte en la ciudad, de los traslados, las comidas, los tours y excursiones, gastos extra y seguro de viajes. Nuestra recomendación es que una vez que sepas tu destino y la cantidad que vas a gastar empieces a ahorrar semanalmente.

Una vez que compres tu billete de avión, comienza la cuenta atrás. Una vez que ya has realizados los pasos anteriores ya sabes fechas y temporada en la que viajarás sólo quedan algunas cosas que tener en cuenta. Organiza un plan de actividades para no perder ni un minuto de esa experiencia. Saber con anticipación qué actividades realizarás en cada ciudad te ayudará a evitar largas filas y saber cuánto dinero tienes que llevar, en otros casos hay lugares que tienes que reservar con mucha anticipación y hacerlo por Internet, debes tener también esto en cuenta.
Estos son solo algunas de los trucos que desde Aerobús te ofrecemos para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia de viajar, una de las más maravillosas que existen. Así que ponte manos a la obra y… ¡Empieza a planear tu próximo viaje!