
En Aerobús queremos que aproveches al máximo tus vacaciones y que disfrutes de cada momento del día para conocer la ciudad que vayas a visitar. Por eso te recomendamos que programes un tour, bien en grupo o bien con las personas que viajes para tenerlo todo controlado y que no se os pase ningún detalle. Además, si viajas desde Barcelona o vas a visitar la Ciudad Condal te aconsejamos que te desplaces del aeropuerto al centro de la ciudad o viceversa en el autobús azul más famoso de Barcelona, Aerobús. Incluso si lo deseas, puedes comprar tus billetes online para tenerlo todo bajo control.
Es posible que, a la hora de plantear un viaje, sobre todo si es un viaje especial a un destino poco común o desconocido, lejano y en el que invertiremos bastantes días para sacarle el máximo partido, nos planteemos de qué modo la organización del viaje será más efectiva. Ya que vamos a un destino novedoso o exótico, no querremos perdernos lo más importante y destacado, por lo que, se nos presentarán varias opciones de cara a comenzar a preparar el viaje: buscar la información por nosotros mismos y organizar todo por nuestra cuenta, contratar un viaje organizado o un paquete vacacional con las opciones de visita y alojamiento ya preestablecidas, o bien, pedir a nuestra agencia de viajes un viaje a medida. Todas estas posibles opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Los tours de viaje son un método muy usado por los turistas, sobre todo por aquellos inexpertos que temen no hacer correctamente las reservas o cualquier trámite que se necesite. Si bien algunos se oponen a viajar en tour, hay que aceptar que tiene algunas ventajas bastantes importantes. Pueden ser más económicos que armar el viaje por tu cuenta. Esto es debido a que las operadoras de tours, al comprar grandes cantidades de vuelos, noches de avión, transporte y demás, puede darlos un poco más económicos. Esto no siempre tiene por qué ser así, pero a veces resulta más barato comprar el paquete completo.
Otra de las ventajas de programar un tour es que no tienes que preocuparte por nada. Si vas por tu cuenta tienes que estar buscando, comparando precios y opciones, en cambio, programando un tour solo tienes que seleccionar y llegar a los lugares acordados. En la mayoría de los casos también tendrás acceso preferente a las atracciones principales de cada ciudad. Otro de los privilegios de las operadoras es que tienen convenios para que la gente que viaja con ellas no deba hacer largas colas para acceder a los lugares turísticos.

Y no nos podemos olvidar de la importancia de estar acompañados por un guía. Aunque la mayoría de los puntos clave de las ciudades tienen carteles y folletos explicativos, la presencia de un guía que resuelva tus dudas y que te ofrezca una información curiosa que seguro que desconoces es muy positivo. Todo esto con servicios de traslados. La gente que viaja en tours siempre se desplaza en autobuses a todas las atracciones; no es necesario que tú estés averiguando cómo y a qué hora llegar, la operadora se encarga de todo esto por ti.
En los últimos años muchas empresas preparan viajes para facilitar los desplazamientos a todas aquellas personas a las que les gusta viajar. De hecho, suelen tener el lema de que si vas a viajar; sólo te tienes que preocupar de tener hecha la maleta, del resto es cosa de ellos. Para ello disponen de un conjunto de planes programados con todos los detalles del viaje para que no tenga que estar pendiente de otra cosa que no sea la maleta. Tras elegir el destino que más le gusta, ellos se encargarán de escoger los mejores hoteles, vuelos, restaurantes, diversos servicios en tierra y excursiones donde visitar los principales lugares de interés del sitio escogido previamente.