
Llega una de las épocas más especiales del año. Luces, magia e ilusión. Las calles están colmadas de decoración navideña, los niños ya han empezado a comerse las chocolatinas del calendario de adviento y, lo más emocionante, empiezan las planificaciones familiares y los viajes. Y más vale planificarlos con tiempo, porque en Navidad no hay aeropuerto que se resista a la aglomeración de pasajeros.
Son unas fechas muy señaladas y los más viajeros deben tener en cuenta el movimiento que eso comporta: colas, controles de seguridad y precios muy altos. El destino será una de las elecciones más importantes si lo que se quiere es viajar en familia, pareja o en un ambiente tranquilo. ¡Evita hacer lo mismo que todo el mundo!
Londres, París y Nueva York suelen ser las ciudades más demandadas. Aprovecha para descubrir otros rincones del mundo menos recurrentes y vivir unas fiestas diferentes. Eso sí, no bajes la guardia y toma nota de los consejos que evitarán ponerte nervioso ante la multitud de personas y equipajes.
Compra tus billetes con antelación
Como es de suponer, no es lo mismo comprarse un vuelo quince días antes de la fecha de partida que con dos meses de antelación. ¿El motivo? Los precios. Si en Navidad ya se suele gastar más en turrones, comida y regalos, ¡qué mejor que ser previsores y ahorrar en todo lo que esté en nuestras manos!
Además, son fechas en las que viaja mucha gente, las plazas se llenan enseguida y, por extensión, las páginas web también se colapsan con más facilidad. Eso significa que cuanto más tarde reserves tus billetes, el riesgo de que tengas que viajar otro día distinto al previsto es mucho mayor.
¡No te arriesgues y gana en tiempo y dinero! Si tienes claro cuál va a ser tu destino, reserva con antelación y quédate tranquilo.

No pierdas el avión
Teniendo en cuenta las largas colas que se generan en las terminales para facturar las maletas, no llegues medía hora antes del embarque porque, probablemente, pierdas el vuelo. Intenta llegar con dos horas de antelación. ¡Nunca sabes lo que puede pasar!
Si viajas con un equipaje de mano, ahorra tiempo de espera y tramita el check-in online. Pero si, por el contrario, viajas con una maleta grande y tienes que facturar, no apures hasta el último minuto. Más vale ir con tiempo de sobra que vivir una situación de estrés y angustia.
Además, ¡en Barcelona no tienes excusas! Con Aerobús no correrás el riesgo de perder ningún vuelo, ya que en 35’ llegarás a cualquiera de sus terminales desde el centro de la ciudad.

Piensa en los regalos
Viajar al extranjero en estas fechas tan señaladas puede llenar tu equipaje. Reyes Magos, Papa Noel, amigos invisibles… ¡Piensa en todos los regalos que tendrás que hacer cuando vuelvas y reserva ese espacio en tu maleta!
Si desde un principio ya sabes la cantidad de obsequios que vas a comprar, también puedes optar por enviártelos por mensajería. Así, evitarás posibles desencuentros en los controles de seguridad y no hará falta que llegues cargado de peso.
Evita los obsequios prohibidos
Revisa todo el equipaje que lleves en la maleta para evitar desperdiciar algún que otro producto de baño, bien sean champús, acondicionadores, navajas de afeitar, tijeras, desodorantes u otros, que no cumplan con la cantidad máxima de 100 ml. Porque, no solo terminarás perdiendo productos, sino también dinero, tiempo y paciencia.
Lleva la documentación a mano
Si sabes que vas a pasar por controles de seguridad y check-in, lleva siempre a mano toda la documentación: pasaporte, tarjeta de embarque, tarjeta de familia numerosa, alergias y recetas médicas.
Probablemente, te lo vayan a pedir en más de una ocasión y tener que buscar por el fondo de la mochila puede convertirse en una pesadilla. Así que utiliza siempre la misma carpeta para tenerlo todo controlado.

Si tu viaje de vuelta estaciona en Barcelona, llegar cargado o con más equipaje del previsto no tiene que ser una preocupación porque con Aerobús podrás llegar al centro de la Ciudad Condal de la forma más fácil, rápida y directa posible. ¡Hazte con tus billetes y disfruta de tus vacaciones de Navidad!