
En muchas ocasiones nos echamos atrás en viajes por cuestiones de seguridad, siendo una de las principales preocupaciones de los turistas de todo el mundo. Aunque no está de más tomar ciertas precauciones de seguridad y tener un punto de desconfianza, esto no te tiene que impedir descubrir rincones del mundo maravillosos. En Aerobús te ayudamos a que dejes atrás los miedos y los prejuicios que pueden surgir en este tipo de ocasiones y te lances a disfrutar de increíbles viajes que no te dejarán indiferente.
Siguiendo estos consejos de seguridad no te llevarás ninguna sorpresa durante tus travesías por el mundo, y podrás disfrutar de tu familia y de tus amigos. Empieza tu viaje de la mejor forma con nuestro autobús lanzadera, que te acercará a la terminal desde la que sale tu vuelo. Si quieres tener todo planeado de antemano, tienes la opción de adquirir tu billete de forma online. ¡Te esperamos!

Viajar seguro
Aunque de cara al turismo el mundo es mucho más seguro de lo que parece, siempre es aconsejable que tomemos ciertas medidas básicas de seguridad, sin obsesionarte y sin que te impida ver la magia de tu destino. Sigue estos consejos básicos y muy prácticos para descubrir sin preocupaciones. ¡Toma nota!
Infórmate del destino
Aunque hay muchos países que están dentro de nuestra lista de destinos favoritos, es recomendable que compruebes la situación política y social en el momento previo de elegir el destino. Aunque dentro de Europa es más probable que demos con cierta estabilidad, otros destinos estrella en África y en Oriente Medio sí que pueden resultar menos aconsejables en ciertos momentos. La información es poder, por eso te aconsejamos que no te fíes de países que están tachados de inseguros, sino que consultes con los mejores expertos en viajes sobre si es el momento ideal para visitarlos.

Las vacunas que necesitas
El segundo paso fundamental después de elegir tu destino es que te informes sobre los requisitos sanitarios y las recomendaciones del país. Toma todas las medidas necesarias para que tu viaje no te dé problemas y tu salud esté garantizada siempre.
Toda la documentación escaneada
Asegúrate antes de emprender tu viaje llevar contigo toda la documentación más básica, un imprescindible para el aeropuerto. De forma preventiva siempre es buena idea que lleves los documentos escaneados y subidos a la nube, de esta forma los tendrás a salvo, aunque sufras algún robo o pérdida. Los más básicos son los pasaportes, el carnet de identidad, la licencia de conducir, el seguro de viaje y la cartilla de vacunación.
Cuidado con el WiFi
Si eres de las personas que aprovecha el WiFi para ahorrar datos móviles siempre que puede, te recomendamos que lo utilices de una forma inteligente. Además de ti, hay otras muchas personas que utilizan esa misma red, por eso evita meter contraseñas o información delicada como cuentas bancarias, compras o similar. Nunca se sabe quien puede utilizar tus datos personales de forma perjudicial.

Observa a tu alrededor
En los puntos turísticos más visitados es frecuente que nos quedemos fascinados por la belleza o la inmensidad de sus edificios, un momento ideal para que aquellos que quieren robar lo hagan. Sin dejar de admirar las bellezas que se te presentan en cada viaje, no pierdas de vista tus pertenencias más preciadas.
No mires el móvil por la calle
Aunque te puede parecer una medida poco común e impensable en nuestro país, en muchos países es mejor que estés atento a las calles y al entorno en el que te encuentras, en lugar de mirar la pantalla de tu teléfono mientras caminas. De esta manera te asegurarás de no ser atropellado por bicis, motos o incluso coches, además de no estar distraído frente a robos potenciales. Si necesitas consultar tu móvil, apártate de la calzada y hazlo con tranquilidad.
Disfruta del viaje de tus sueños siguiendo estos consejos esenciales, pero que asegurarán la mejor seguridad. En Aerobús confiamos en que empieces tu viaje con nosotros, con todas las garantías de seguridad, de puntualidad y con los mejores precios.