
Viajar en avión siempre es un placer. Sin embargo, hacerlo conlleva una preparación que otros medios de transporte no nos exigen: el tamaño del equipaje, las colas para facturar o embarcar y la antelación a la hora de llegar al aeropuerto son cuestiones inherentes a coger un avión sea cual sea el destino. Por ello, la previsión para ir hasta el mismo es lo más importante, y Aerobús se alza como la opción más recomendable para llegar de forma rápida, cómoda y segura al aeropuerto de Barcelona.
Los usuarios habituados a utilizar nuestro servicio ya conocen las múltiples formas a su disposición para hacerse con su billete, pero hoy vamos a aprovechar para repasar las facilidades que todos los viajeros tienen para ello. ¿Nos acompañas?
Venta online
De entre todas las formas de comprar un billete para Aerobús, la venta online a través de la página web es quizá una de las más recomendables debido a su sencillez. La posibilidad de adquirir un billete sencillo por tan sólo 5,90€ o uno de Ida y Vuelta por únicamente 10,20€ convierten a la venta online en una de las preferidas por nuestros viajeros. Además, no te hará falta imprimir el billete si no lo deseas: podrás llevar el pdf en tu teléfono móvil y olvidarte de la impresora.

¿Y si tu vuelo sale dentro de unos meses? ¡No te preocupes! La venta online es también la más adecuada cuando el viaje no es inminente, ya que la validez de los billetes de Aerobús es de nada más y nada menos que de un año entero desde su fecha de compra. Y si compras un billete de Ida y Vuelta, podrás usar dicha vuelta hasta 15 días después de haber viajado en Aerobús con este billete.
Máquinas de autoventa
Si eres de los que nunca lleva dinero en efectivo y todo lo paga con tarjeta, las máquinas de autoventa de billetes de Aerobús son tu mejor aliado. Ubicadas en las principales paradas de Aerobús (T1, T2 y Plaza Catalunya), los usuarios pueden adquirir allí mismo los billetes. Eso sí, este tipo de venta tan sólo admite pagos con tarjeta de crédito/débito.

Su funcionamiento es rápido y simple, por lo que son adecuadas para todo aquel viajero que quiera adquirir su billete de manera instantánea y sin complicaciones. Y, por supuesto, nuestras máquinas de autoventa están disponibles en varios idiomas para que cualquier persona adquiera su billete sin ningún tipo de problema. ¿Y si surge alguna duda? Nuestro personal de parada estará siempre a disposición de los usuarios para responderlas en todo momento.
Personal de parada
¿No llevas la tarjeta encima y prefieres pagar en efectivo? Cada parada de Aerobús cuenta con personas que trabajan por y para nuestros viajeros. Además de ayudar en todo lo que sea posible y solucionar cualquier duda que pueda surgir sobre el servicio, este personal también cuenta con la facultad de vender billetes a los viajeros que quieran adquirirlo y disfrutar de las ventajas que conlleva. Además, tan sólo aceptan efectivo, por lo que esta opción es perfecta si prefieres pagar de esta manera.
Conductores
Además del personal de parada anteriormente citado, los conductores de Aerobús también pueden proporcionar un billete a cualquier viajero que quiera pagar en efectivo. ¡Eso sí! Recuerda que, en este caso, el cambio máximo del que disponen los conductores es de 20 euros.

¿Ya sabes cómo vas a hacerte con tu billete de Aerobús? Sea cual sea la manera de comprar tus tickets, siempre encontrarás una a tu medida para viajar de forma rápida, cómoda y segura en cada transporte entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Barcelona. ¡Te esperamos!