
¿Haces una escapada rápida a Barcelona? 24 horas en la ciudad condal pueden dar para mucho si las sabes aprovechar al máximo. En el caso de que tengas pocas horas para disfrutarla bien porque la distancia entre tu vuelo de ida y de vuelta no es muy amplia o porque has decidido ver los pueblos más bonitos de Cataluña y tan solo tienes un día para la ciudad. ¡No te preocupes!
Te adelantamos que ver lo más destacado de Barcelona en tan solo 24 horas es posible. Sigue esta ruta y no te pierdas nada. ¡Eso sí, ven con ganas de caminar y de enamorarte de la ciudad! ¡Súbete a nuestro Aerobús y comencemos una apasionante ruta de un día!
Llega del aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad
Puedes estar en el centro de la ciudad en tan solo 35 minutos, bajándote en la última parada de la línea del Aerobús: Plaza Cataluña. Pese al corto trayecto, presta atención a los entornos por los que te lleva el autobús, ya que pasarás por lugares tan increíbles como la fuente de Montjuïc.
Desde Plaza Cataluña comenzaremos la ruta de 24 horas por Barcelona. Disfruta del entorno de esta plaza y dirígete hacia el Paseo de Gracia. En este amplio paseo se encuentran las tiendas de lujo más exclusivas de la ciudad, por lo que, si quieres hacer una parada y darte un capricho, este será tu lugar. En el mismo paseo encontrarás uno de los monumentos más típicos: La Pedrera. Una de las obras modernistas de Gaudí construida entre 1906 y 1910.

En este punto tomaremos la calle de Provença hasta llegar a la Sagrada Familia. Será un paseo de unos 20 minutos. Tómate tu tiempo para ver la Sagrada Familia. Sus altas torres todavía en construcción te encantarán. Si no has reservado previamente te aconsejamos no entrar, ya que sus colas son enormes.
Una vez que ya la has visto, el siguiente paseo será dirección al parque de la Ciutadella. Por el camino verás el Arco de Triunfo. Piérdete por el parque y no te olvides de ver su emblemática fuente. Quizá sea el momento de hacer una parada por sus bonitos jardines o bien, de ir a comer a algún restaurante.
Pasa la tarde caminando frente al mar
Tras la comida, llega el momento de seguir conociendo la ciudad. Dirígete hacia la Barceloneta, desconecta del trajín de la ciudad mirando el mar y caminando por su arena. Continúa por su paseo marítimo que bordea la ciudad por la costa. ¡Qué bien sienta el olor a mar! Continúa tu paseo por el puerto y llega hasta la Plaza Colón.
Será una ruta de mínimo una hora, pero su ambiente hará que no te enteres de todo lo que estás caminando. Una vez en este punto ha llegado el momento de ver otra de las zonas más famosas de Barcelona: las Ramblas. Te encantará su ritmo frenético, y los diferentes puestecitos y tiendas que podrás ver en esta zona. No te olvides de pasar por la Plaza Real. Por esta zona, podéis parar a tomar una merienda o picar algo. ¡Hay muchos bares!
Si todavía te queda fuerza, muy cerquita podrás disfrutar del Barrio Gótico y de sus estrechas calles. Su ambiente será perfecto para estas horas del día. Piérdete por sus calles pero, no te vayas de esta zona sin ver la Catedral de Barcelona.

Como ves, visitar casi todo lo más destacado de Barcelona en un día es posible, simplemente necesitas tener las pilas cargadas y seguir estos consejos. Además, es una gran ventaja no perder mucho tiempo en tus desplazamientos del aeropuerto de El Prat al centro de Barcelona. Con Aerobús, en tan solo 35 minutos estarás en el centro. Y si todavía quieres ir más rápido compra tus billetes online.