
La Ciudad Condal está repleta de tesoros que parece que sólo aprecian los turistas que recorren miles de kilómetros para disfrutar de todos ellos. Pero, tanto si eres turista, como si eres vecino de Barcelona, no puedes renunciar a ellos por tópicos que puedan parecer.
Son muchas las personas que, residiendo en Barcelona, nunca han visitado la Sagrada Familia, no pasean por La Rambla, o no han ido al Park Güell. Los turistas disfrutan de todos estos lugares mientras que los propios residentes evitan estos rincones por el exceso de gente, entre otros motivos. Pero para que no se te pase ni una de estas visitas, en Aerobús hemos pensado en hacerte una lista con todos esos rincones de Barcelona que tienes que visitar, aunque puedas sentirte como un auténtico turista.
Park Güell
El espléndido monumento al aire libre de Gaudí, que atrae a miles de personas, permite dar un paseo al aire libre y disfrutar de las creaciones del famoso arquitecto como la Escalinata del Dragón, el Teatro Griego, la Sala Hipóstila, el Portal de la Lavandera y los Jardines de Austria, entre otros.
Sagrada Familia
Está considerado como uno de los lugares más bonitos del mundo, será por eso que siempre hay colas kilométricas a sus puertas. Es el máximo exponente de Gaudí. Subir a las torres y entrar en la basílica es una auténtica experiencia religiosa que, gracias a los coloridos vitrales y las inmensas columnas, suele dejar sin habla a los visitantes. Muchos barceloneses sólo han disfrutado de ella por fuera, por evitar las colas y las esperas, pero merece mucho la pena.

Los Bunkers del Carmel
Desde aquí, además de contemplar el bullicio de turistas, también podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. Es un lugar ideal para entender cómo se ha ido conformando la capital catalana absorbiendo lo que en su día fueron pueblos, cada uno con su propia distribución arquitectónica. Pero este no es el único encanto que guarda ya que se trata de un vestigio de la guerra civil que quizá te animará a profundizar en lo que sucedió en aquella contienda.
La Rambla
Ya sabemos que siempre está repleta de personas que se mueven en todas direcciones y que a veces te puedes agobiar, pero dar un paseo por La Rambla te puede transportar al pasado, en la época en la que los barceloneses paseaban con sus mejores galas por esa avenida, sólo con una parada obligada en la granja La Pallarsa para merendar churros y un suizo. Mientras muchos locales prefieren evitarla, la otra mitad la adora y le rinde un culto nostálgico.
La Boquería
En la Boquería tienes que ver, oler y tocar. No cabe duda de ello. Los turistas incluso fotografían los puestos de este mercado de los que aprecian muchos más detalles que nosotros por el mero hecho de no prestarles atención. No hay mejor lugar al que acudir si eres gourmet y quieres encontrar la mejor materia prima, sea de kilómetro 0 o de algún país exótico. Porque en La Boquería se puede encontrar absolutamente de todo.

La Barceloneta
Si escuchas hablar de la Barceloneta te imaginas la playa cubierta de cientos de personas, sin un hueco amplio donde extender tu toalla, y los típicos vendedores de refrescos. Pero no pensamos en que cuesta trabajo encontrar ciudades donde a pocas paradas de metro de tu casa puedas disfrutar de la playa. Si quieres tumbarte un rato, aunque sólo sea a disfrutar del mar, la mejor hora será de buena mañana o al salir del trabajo.
La Tortuga de la Catedral
Seguro que has pasado cientos de veces por delante de este mítico lugar del Gòtic donde se esconde una pequeña tortuga de piedra y no la habrás visto. Está situada en el buzón de la Casa de l’Ardiaca, junto a la catedral. Fue entonces cuando el arquitecto Lluís Domènech i Montaner ideó esta peculiar obra de piedra donde el animal acuático convive con golondrinas e hiedra. Se dice que mientras la planta simboliza los enredos burocráticos, las golondrinas hacen referencia a la justicia y la libertad, y la tortuga… a la lentitud de la justicia. Algo que con el paso del tiempo se ha ido olvidando y que hoy se traduce en garantía de buena suerte.
Tablao flamenco de Carmen
La ciudad cuenta con varios tablaos flamencos donde bailaores y cantaores demuestran su talento al gran número de personas que demandan una buena dosis de folclore español. Se trata de una experiencia cultural diferente e interesante para quien quiera disfrutar durante unas horas con una impresionante combinación de taconeos y cuerdas de guitarra junto a voces sobrecogedoras. El tablao flamenco de Carmen te cautivará porque al espectáculo podrás añadirle unas copas de vino y unas tapas en su patio interior hasta que empiece el show.

Parecer un guiri en tu ciudad tampoco está tan mal. Podrás disfrutar de las joyas que tanto gustan a los extranjeros haciéndote pasar por un turista más. Tanto si eres residente en la capital catalana como si vienes de visita, con Aerobús podrás desplazarte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y viceversa, mientras disfrutas de muchos de los lugares más icónicos de la ciudad. Si lo deseas, puedes comprar tus billetes online cómodamente y comenzar a vivir la experiencia de disfrutar de Barcelona como un turista más.
¿A qué esperas?