
Hay muchas formas de descubrir una de las ciudades más visitadas de nuestro país, un rincón mágico donde cubrirte con la cultura más rica, adentrarte en la historia gótica de la Ciudad Condal y disfrutar de la mejor gastronomía en familia o con amigos.
En Aerobús queremos que veas Barcelona desde otra perspectiva, una buena forma de ponerte en contacto por primera vez con esta ciudad. Te proponemos un trayecto muy vistoso por nuestra ciudad para conocer todos esos sitios que aparecen en las guías turísticas y de los que todo el mundo habla: lugares con mucha historia a los que querrás volver una y otra vez.
Recuerda que nuestro autobús lanzadera conecta diferentes puntos estratégicos de la ciudad, por lo que también es una alternativa interesante si llegas a Barcelona en avión y quieres comenzar tu itinerario desde alguna de sus paradas: Pl. España, Gran Via-Urgell o Pl. Universidad. El mejor servicio durante los 365 días del año y con salidas cada cinco minutos, con los billetes que puedes comprar de forma online en nuestra web.

Primera parada: La Rambla y el Barrio Gótico
Como punto de inicio hemos marcado La Rambla, uno de los lugares neurálgicos de esta ciudad. El Port Vell es un buen lugar desde donde contemplar la primera vista general de Barcelona En esta zona se encuentra el famoso Palau Güell, diseñado por Antoni Gaudí, del que ya te hemos hablado en Aerobús. Su visita al interior puede durar hasta una hora, por lo que te recomendamos que consultes sus horarios previamente y que lo incluyas en tu itinerario como un imprescindible. Aprovecha y visita la Plaza Real, para apreciar todas las piezas y esculturas con aires modernistas.
Una de las calles perfectas en la que hacer una parada para el almuerzo es la Calle Pertixol, la Plaza Sant Jaume, el Ayuntamiento, el Palacio de la Generalitat y la Plaza del Rey. Otra de las visitas que más merecen la pena es la Plaza Sant Neri, donde se encuentra el puente Bisbe, uno de los tramos con más magia y leyendas de toda la ciudad.

Parada por las obras de Gaudí
Si tras comer en el mercado de La Boquería productos típicos de la comunidad, te apetece seguir con un recorrido cultural, no dudes en ir hasta la Plaza de Catalunya, un escenario para fotografiar. Recorre Paseo de la Gracia, una calle llena de encanto y de edificios que merecen una parada para que veas sus fachadas. En ellas te encontrarás con dos de las casas más importantes de la historia del modernismo catalán: la Casa Batlló y Casa Milá. Ambas son dignas de visitar, ya que te permiten conocer de primera mano todos los conceptos que plasmó Gaudí en sus edificaciones y en sus esculturas.
No puedes pasar por Barcelona sin conocer a fondo la Sagrada Familia, un edificio inacabado con cientos de curiosidades en su interior y en su exterior. Para llegar hasta este punto puedes dar un paseo de unos 20 minutos a pie o elegir una ruta en metro que te ahorre tiempo. A pesar de que desde fuera ya impresiona, el interior es mucho mas original de lo que puedas pensar.

El final del día
Para acabar tu día a pie, te recomendamos que no dejes de ver el famoso Barrio Gótico por la noche, uno de los puntos con más interés y que ha inspirado a escritores de todo el mundo en diferentes momentos de la historia. Uno de los locales que más nos gusta recomendar para las visitas nocturnas es el Bosc de Fades, lleno de magia para niños y para adultos. Se trata de un local en el que puedes ver figuras humanas, árboles y también puedes disfrutar de una bebida con la mejor ambientación. En esta parte de la ciudad también cuentas con varios cafés y restaurantes históricos que te aportarán un extra a esta visita de un día a pie, además de la Catedral de Barcelona y el Palau de la Música.
Recuerda que en Aerobús podemos hacer que empieces tu recorrido a pie de la mejor forma, llevándote al punto de inicio de esta ruta que hemos hecho para ti. No olvides que necesitas tu cámara de fotos para hacer el turismo fotográfico para capturar los mejores recuerdos y tambien pon en práctica el turismo sostenible, comiendo productos locales y no utilizando medios de transporte contaminantes. ¡Te esperamos!