
Barcelona es una de las ciudades más modernas, cosmopolitas y encantadoras de España. La Ciudad Condal está llena de monumentos, fuentes y arquitecturas espectaculares que merecen ser visitadas, pero no hay que olvidarse de pasear por ella y visitar algunas de sus calles, porque es la manera de descubrir muchos de sus rincones más fascinantes. Puedes perderte sin rumbo o seguir un plan organizado que te lleve a descubrir los lugares más bonitos. Con Aerobús podrás ir desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona cómodamente e incluso puedes comprar los billetes desde nuestra página web. Para comenzar a descubrir nuevos rincones, te mostramos algunas de las calles más bonitas de Barcelona.
Las Ramblas
Desde Plaza Cataluña hasta el mar, la emblemática avenida de Las Ramblas es una de las más animadas y conocidas de la ciudad. Siempre está llena de personas que pasean por ella en busca de tiendas, restaurantes, bares, puestos de flores, heladerías y mucho más. Los árboles son una constante en esta vía, considerada una de las más transitadas. También abundan aquí los puestos de ventas, las estatuas humanas o los pintores de caricaturas. Encontrarás en ella lugares de gran interés como el mercado de la Boqueria, el Liceu o el Mirador de Colón.

Paseo de Gracia
Es una de las avenidas más prestigiosas de toda Cataluña y la segunda calle más cara de España. Emblemática y bella, alberga algunos de los principales símbolos del modernismo y el novecentismo catalán. Cuenta con numerosos edificios preciosos de arquitectos como Gaudí, Puig i Cadafalch o Domènech i Montaner. Edificios muy importantes de Barcelona como son la Pedrera, la Casa Batlló, la casa Amatller o la casa Lleó Morera. Desde esta avenida también podrás ver la montaña del Tibidabo. Se trata de un lugar popular de paseo tanto para turistas como para barceloneses.

Calle de Aiguafreda
Su nombre significa agua fría. Es una calle muy poco conocida, por eso se puede considerar uno de los tesoros ocultos de la ciudad. Está situada en la zona de Horta, alejada del bullicio de la capital y de otras calles más populares. Aquí se respira paz, tranquilidad y belleza. Más parecida a la calle de un bonito pueblo que a la de una ciudad, la calle de aiguafreda apenas tiene tránsito y hasta los niños pueden jugar a sus anchas en mitad de esta bonita vía.

Calle del Bisbe
En tiempos de los romanos, la calle del Bisbe era la principal calle de Barcino, y actualmente se halla en el barrio gótico. En ella se encuentra uno de los objetos más perseguidos por las cámaras de curiosos y turistas, el Pont del Bisbe. Es una de las calles de Barcelona más histórica y bella de la que podrás disfrutar en la capital.

Calle Tallers
Es una de las viejas calles medievales de Barcelona. Está situada cerca de Las Ramblas y recorre 500 metros hasta la Plaza Universidad. Es una calle estrecha y peatonal que cuenta con más de 700 años, pero que en la actualidad acoge algunas de las tiendas con propuestas alternativas de la ciudad. Mantiene su encanto medieval, época en la que albergaba los talleres de madera y de hierro. Todo este colorido le da una atmósfera entre punk, vintage y gótico, lo que atrae a muchos visitantes que se congregan en bares y pubs de la zona. Tanto si vas de día como de noche, te encantará.

Cuando ves el mapa de la capital catalana parece que todas las calles son iguales, salvo las de Ciutat Vella, pero no es así. Cada distrito, barrio y acera tienen personalidad propia. Así que, si estás planeando un viaje a la Ciudad Condal, deberías dedicar un tiempo a recorrer sus calles. Ninguna de ellas te dejará indiferente, ya sea por su singularidad, personalidad propia o por su importancia comercial. No dejes escapar la oportunidad de conocer a fondo Barcelona.
¡Te esperamos!