A pocos días de la celebración del Mobile World Congress 2017, Barcelona se prepara para ser un año más la capital tecnológica mundial y acoger a miles de visitantes que acuden buscando la innovación, la vanguardia y las apuestas tecnológicas más punteras en el mundo de la tecnología móvil.
Fue en 2006 cuando se organizó por primera vez el Mobile World Congress en Barcelona, y desde entonces esta feria ha experimentado un crecimiento tan exponencial como constante: más de 100.000 asistentes cerraron la edición del año pasado, duplicando los 50.000 que acudieron en su primera convocatoria en la ciudad condal. A día de hoy, el MWC es ya en una de las mayores ferias de tecnología móvil del mundo que más público y ponentes atraen.

Cuatro días más productivos que un mes de reuniones
Bajo el lema “El próximo elemento” (The next element), el #MWC17 acogerá durante su edición de este año a más de 2.200 empresas punteras en tecnología móvil, conferencias y debates de figuras de referencia en el sector, así como los premios Global Mobile que reconocen y premian iniciativas innovadoras alrededor de todo el mundo. Todo ello, además, en un ambiente al que acuden profesionales del sector de todas partes y que brinda una gran oportunidad de hacer networking y establecer lazos y contactos.
Así, los propios asistentes reconocen que son días muy intensos y de mucho trabajo, pero que bien valen su peso en productividad y desarrollo profesional gracias al constante intercambio de ideas al más alto nivel. A su juicio, asistir al MWC abre más puertas que un mes de reuniones constantes o un año de viajes para conocer soluciones tecnológicas de empresas de todo el planeta.
Perfil del asistente: profesionales de nivel senior y europeos
La relevancia de este evento no se da tanto por sus cifras como por el perfil de asistentes y ponentes que acude: son altos cargos directivos que provienen de más de 200 países. Europa, la costa pacífica de Asia y Norteamérica, son en ese orden sus regiones de procedencia.
Del total de asistentes más de la mitad son de un perfil profesional senior y 5.500 son CEOs de compañías dedicadas a la tecnología móvil.
Según una encuesta realizada en 2016, el 84% del público posiciona al MWC como “el evento más importante en la industria móvil”, mientras que un 74% lo considera “el evento más relevante”. Con estas cifras, no es de extrañar que el 81% haya confirmado su presencia para la edición de 2017.
Transportes en Barcelona durante el MWC17
Dadas estas cifras récord, el ajetreo es una constante durante estos días en la world mobile capital. El aeropuerto registra casi 400 vuelos privados con motivo de la feria, lo que supone un 139% más si lo comparamos con una semana habitual en el mes de febrero.
Si no sabes cómo llegar al MWC17, o si prefieres desplazarte desde el aeropuerto a la Fira de Barcelona de una forma rápida, cómoda y directa, reserva ya tus billetes de Aerobús: en tan sólo 20 minutos podrás desplazarte desde el aeropuerto de Barcelona hasta el MWC17. Además, el Aerobús pasa cada 5-10 minutos, por lo que te asegurarás de no llegar tarde tanto al evento como a tu vuelo de regreso.
